Diego Santilli lanzó este jueves su precandidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en un acto en La Plata, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y varios referentes de la alianza opositora. “Podemos transformar la provincia. Hagámoslo y hagámoslo juntos”, aseguró Santilli en su mensaje.

El lanzamiento del vicefeje de Gobierno porteño se llevó a cabo en el Club Hípico y Golf de City Bell, donde su discurso estuvo centrado en la seguridad y la educación. "Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo y menos pobreza. Queremos decir basta", subrayó el precandidato a diputado, que competirá en la interna con el radical Facundo Manes.

Cerca de Santilli estuvieron varios referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la líder del CC-Ari, Elisa Carrió; y el representante de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto.

Bajo el slogan "Es Juntos", la presentación se hizo en el día después de que Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y Carrió, entre otros dirigentes de la coalición opositora, publicaran en redes una foto del cabello color rojizo de Santilli, dando comienzo así a la campaña del actual vicejefe de gobierno porteño.

"Siento la bronca de la gente en la calle por la situación actual", manifestó Santilli en el inicio de su mensaje. "Hoy la realidad le ganó al relato. Tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino", agregó.

"Nosotros somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto. No somos un equipo que te echa la culpa, te impone o te maltrata. Soy un tipo de laburo que pongo el cuerpo, con pasión, enfrento los problemas, voy para adelante, los resuelvo y los planifico", remarcó Santilli, que también fue acompañado por Graciela Ocaña, dueña del segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio.

Las cifras que mostró Santilli

En medio de las críticas al gobierno nacional, el precandidato a diputado también ofreció algunos números sobre la situación económica y social en el país. "Seis de cada diez chicos viven en la pobreza. En el último año cerraron 90.700 comercios, 42.1000 pymes, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar", indicó.

"Hoy empezamos un camino largo, voy a recorrer los 135 municipios, cada barrio, como hice siempre; trabajar, trabajar y trabajar. Veo la esperanza en cada bonaerense, en vos que te tomás el colectivo a las 5 de la mañana", fue una de las promesas de Santilli.

La apertura del acto de lanzamiento estuvo a cargo del intendente de La Plata, Julio Garro. Después hablaron Pichetto, Ocaña, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Rodríguez Larreta. 

"Este equipo representa diversidad. La única manera de salir adelante en la Argentina es superar la grieta. Queremos construir una propuesta que le dé esperanza a la gente. Estamos para cambiar. Confío en Diego y en nuestros intendentes para transformar la realidad", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Además de Garro y Jorge Macri, también asistieron otros intendentes de Juntor por el Cambio. Entre ellos, Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Manuel Passaglia (San Nicolás), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Pablo Petreca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

En las gradas estuvieron la senadora Gladys González, los diputados Cristian Ritondo, Toty Flores y Waldo Wolff, los exministros Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi, el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina, el senador provincial Roberto Costa y el referente de Tigre Segundo Cernadas, el ex secretario de la gobernación Fabian Perechodnik, entre otros invitados especiales.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos