Se presentó el libro "Crónicas de Alfonsín, 40 años de Democracia" en la Facultad de Derecho de la UBA
El libro, escrito por el periodista Roberto Suárez, hace un repaso de la vida del ex presidente Raúl Alfonsín, sus discursos, el último adiós que recibió tras su muerte y las opinión de varios comunicadores sobre lo que dejó el referente radical.
Ayer se presentó el libro "Crónicas de Alfonsín. 40 años de Democracia", escrito por el periodista Roberto Suárez en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA.
El trabajo de casi 400 páginas recoge parte de la vida y trayectoria de Raúl Alfonsín, líder radical de Chascomús, sus discursos, algunas de las crónicas firmadas por el ex presidente, lo que fue la despedida al momento de su partida y las opiniones de algunos periodistas sobre su trayectoria.
En la presentación estuvieron presentes Cristina Carreras y Raúl Alfonsín (nieto) en representación de la Facultad de Derecho; José Ignacio "Nacho" López, quien fuera el vocero presidencial entre 1983 y 1989, y el autor del libro, Roberto Suárez, que desde hace muchos años se dedica al ejercicio periodístico.
El ex vocero de Alfonsín dijo que esta era una buena oportunidad para celebrar los 40 años de democracia, pero advirtió que el clima social y político que se vive en el país no es el mejor de todos y rescató la prédica del ex presidente argentino en torno a la necesidad de que los argentinos "nos pongamos de acuerdo en algunos comunes denominadores".
Por su parte, Suárez hizo una reseña de los diferentes pasajes de su obra y una semblanza de lo que fue la vida y obra de Alfonsín, no sólo como presidente sino también como escritor y periodista a lo largo de su vida, y destacó el hecho que ha sido uno de los ex presidentes argentinos que más libros ha escrito.

