Con el propósito de estar presentes en la asunción de Alberto Fernández, seis gobernadores juraron este lunes. El cordobés Juan Schiaretti renovará su mandato. "Creemos en un futuro grande para Río Negro", dijo este lunes Arabela Carreras tras prestar juramento.

La gobernadora estará acompañada en los próximos cuatro años por el vice, Alejandro Palmieri. En el acto también estuvo presente el senador nacional electo Alberto Weretilneck, quien dejó la provincia. Chaco también renovó sus autoridades, ya que Jorge Captanich y Analía Rach Quiroga asumieron como gobernador y vice por el período 2019-2023.

Ambas juras son históricas: Jorge Capitanich comienza su tercer mandato y Rach Quiroga se transformó en la primera vicegobernadora de la provincia. "Con Alberto Fernández recuperaremos la esperanza", dijo Mariano Arcioni (Chubut) al asumir en el mediodía.

Este lunes también juraron Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y el radical Rodolfo Suarez, en Mendoza, quien se mostró sonriente junto a su antecesor, Alfredo Cornejo.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos