Familiares, amigos y ex compañeros de la política despidieron con mensajes en las redes sociales a Héctor Timerman, el ex canciller fallecido la madrugada del domingo a raíz de un cáncer de hígado que padecía desde hacía años.

Javier Timerman, hermano del ex canciller, publicó a primera hora en Twitter: "Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas".

Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, ex compañeros de gabinete nacional de Timerman durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores (2010-2015), se sumaron a las condolencias por su deceso a los 65 años.

"Adiós querido amigo. Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga", escribió Fernández.

Capitanich, intendente de la ciudad de Resistencia, envió sus condolencias a la familia de Timerman, aseguró que fue "un gran canciller, excelente persona y patriota comprometido con la defensa de los intereses de la República Argentina en el mundo", y se despidió: "Te recordaremos siempre con mucho afecto!".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, calificó al ex Canciller como un "compañero y amigo (...) y un gran patriota" que, aseguró, "fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación".

"No te olvidaremos compañero y amigo", completó en su mensaje Rossi, al que adjuntó una fotografía en la que se lo ve junto a Timerman y su abogada, Graciana Peñafort, quien también se expresó a través de Twitter con un escueto mensaje en el que escribió: "Dolor".

En el mismo sentido se manifestaron otras figuras del kirchnerismo como el ex candidato presidencial Daniel Scioli, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Scioli escribió: "Lamento el fallecimiento de Héctor Timerman. Que descanse en paz. Mis condolencias a su familia y allegados". En tanto, Kicillof publicó: "Murió Héctor Timerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros".

Desde el radicalismo, el ex vicepresidente Julio Cobos tuiteó: "Mis condolencias a los familiares y amistades del ex canciller argentino. Que en paz descanse".
En tanto el dirigente sindical de la CTA, Hugo Yasky se sumó a los mensajes de condolencia remarcando la militancia del ex canciller. "Héctor Timerman fue un enorme militante político que defendió nuestra soberanía y, además, un artífice de la unidad Latinoamericana. Así lo recordaremos", publicó.
Los camporista Andrés Larroque y Mariano Recalde también utilizaron las redes sociales para dejar un mensaje de despedida.

"Despedimos con inmenso dolor al compañero Héctor Timerman. Víctima de una grave enfermedad, sufrió sadismo del partido judicial. Con absoluta hidalguía luchó hasta el último minuto para defender su honra y la del proyecto político al que entregó su vida", tuiteó Larroque.


"No hay persecución política ni judicial que pueda opacar su vida de lucha, honestidad y dignidad. Así te va a recordar la historia. Hasta siempre Héctor Timerman", se sumó Recalde. 

"Hector Timerman será recordado como un canciller que defendió la Soberanía y la unidad regional. Cuando la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo", recordó la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro.
En tanto el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja publicó: "¡Hasta siempre Héctor! Te recordaremos por tu tarea incansable por la Argentina. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos. ¡Te vamos a extrañar compañero!".

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos