Los movimientos en el Gabinete Nacional parecieran no cesar. En horas de la tarde de este domingo, el "superministro" Sergio Massa, realizó otro anunció en su cartera —la del Ministerio de Economía—, agregando como secretario de Programación Económica a Gabriel Rubinstein.

"Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía para confirmar el secretario de Programación Económica. Debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", expresó Massa a través de su cuenta de la red social Twitter.

Sergio Massa Tuit
El hilo de tuits de Sergio Massa, con el que oficializó la llegada de Rubinstein.

En esa misma lógica, el funcionario expresó: "Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana —por el día lunes— se integrará formalmente al equipo Rubinstein".

Según pudo saber Diario Crónica, este mismo lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda N.º 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción.

Boletín Oficial
La disposición que será oficializada este lunes en el Boletín Oficial.

La reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera. Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%.

"Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país. Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece", expresó Sergio Massa al respecto.

En tanto que el propio Rubinstein también hizo lo propio, con un sentido mensaje: "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar".

Ver comentarios