Después que el pasado jueves el Directorio de la petrolera YPF, presidido por el economista Guillermo Nielsen, designó como CEO de la empresa al mendocino Sergio Affronti, un ejecutivo con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria de hidrocarburos, el sindicato del sector emitio en la tarde de este lunes un comunicado para brindarle su apoyo .

El flamante directo ejecutivo (licenciado en Administración y Contador Público nacional, con Posgrado en Negocios en el IAE, y formado en la Universidad de Texas at Austin, en los Estados Unidos, bajo el Programa de Management e Ingeniería en Oil & Gas) dio unicio a su carrera profesional en YPF, en Mendoza, como operativo de producción, y su carrera técnica lo llevó a trabajar y vivir en yacimientos del Golfo San Jorge y en Neuquén.


Cabe destacar que entre sus antecedentes el nuevo CEO de la petrolera, fue el creador del programa Sustenta que apuntó a desarrollar proveedores locales en las regiones en las que YPF opera. Además construyó un equipo de 250 investigadores del CONICET y de YPF, para cofundar YPF Tecnología (Y-TEC), siendo su primer presidente en esta etapa fundacional, experiencia que le permitió a la compañía contar con capacidades de I+D únicas en la región.

En tanto, en los últimos años se desempeñó como consultor independiente en proyectos estratégicos para compañías petroleras internacionales en Argentina, y lideró una start up dedicada al desarrollo de Vaca Muerta.


De esta manera, el sindicato del sector le expresó su apoyo, mediante un comunicado en el cual indican: "Conocemos a Sergio Affronti desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad sino especialmente su hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general".

Mientras que por último añaden que: "En estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade, el nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores. Por ello, no sólo queremos hacerle llegar nuestra felicitación sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo".

Leé el comunicado completo

ESPERANZA EN MEDIO DE LA DESESPERANZA

Como es de público conocimiento, la situación mundial de la industria petrolera pasa por su momento históricamente más álgido en una coyuntura que, además de los efectos de la pandemia, suma la crisis que ya venían manifestando los mercados.

Nuestro País, lejos de ser una excepción, acumula una situación económica que traía años de declive y que aún sin pandemia habría requerido esfuerzos realmente tremendos para superarla.

En ese contexto, el Gobierno Nacional viene tomando decisiones que, además de las sanitarias, nos posicionan económicamente cuando volvamos a una vida más normal, valorando como nunca la importancia de aquellas actividades que, como la petrolera, siempre serán el sostén del deseado crecimiento.

En el caso de YPF, se han renovado autoridades en la búsqueda de un perfil profesional acorde con al desafío con la impronta que una Empresa Nacional y Estatal necesita, habiéndose integrado a su Directorio y como CEO a un Ypefiano de ley: SERGIO AFFRONTI.

Conocemos a Sergio Affronti desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad sino especialmente su hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general.

En estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade, el nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores. Por ello, no sólo queremos hacerle llegar nuestra felicitación sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo.

Todo quienes queremos a YPF debemos estar ahora más unidos que nunca. Vaya entonces nuestro compromiso más absoluto.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos