El candidato a intendente del Frente de Todos en Bahía Blanca Federico Susbielles, se refirió este martes a los números de la pobreza en la citada localidad bonaerense.

"Venían a terminar con la pobreza y la multimplicaron", criticó.  "Más de 75 mil personas empobrecidas en Bahía. 25 mil nuevos pobres en un año, tres bahienses por hora cayeron en la pobreza, 50 % de incremento en los últimos 12 meses", agregó.

En referencia a las elecciones generales y a la competencia con el actual mandatario local Héctor Gay, afirmó: "El intendente tiene que despertar y declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria y convocar al Consejo Local Económico Social".

"Estamos a total disposición como espacio político. Nada es más importante que remediar esta situación. Las familias no pueden esperar más", añadió.

Subielles no dejó de pasar el incremento de la pobreza y comentó:  "creció a mayor velocidad que a nivel país"

"La emergencia permitiría al intendente reasignar partidas con ejecutividad. Por ejemplo dejar de pintar las columnas naranja de alumbrado de verde y aumentar el monto de ayuda social municipal", cerró.

El último lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los números de la pobreza y en Bahía Blanca alcanzó al 24,1 por ciento de las personas. Esto representó una suba de 7,8 en los últimos 12 meses y abarca a un total 75.378 bahienses.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos