El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, analizó este lunes con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la situación de unos terrenos tomados en la periferia de La Plata, donde se evalúa un proyecto de urbanización.

"Buscamos una respuesta a las personas que tienen problema de hábitat, que es un problema estructural que no empezó en los últimos años", explicó Larroque a la prensa, al término de la reunión, de esta tarde, en la sede del Ministerio de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro Larroque y Sabina Frederic evaluaron la situación de unos terrenos nacionales ubicados en las calles 149 y 76, de la localidad platense de Los Hornos, donde se han asentado de manera ilegal decenas de familias.

Evaluaron la situación de terrenos ubicados en la localidad de Los Hornos.

"Hay un proyecto de urbanización en ese barrio, que ya cuenta con el beneplácito del Concejo Deliberante de La Plata, que busca desarrollar el espacio habitable y que existan lotes con servicios y se puedan construir viviendas", detalló.

Remarcó que el hecho de que la provincia de Buenos Aires cuente con un territorio extenso "no implica que todas las tierras son urbanizables".

Según señalaron desde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en el encuentro también se avanzó en la posibilidad de acordar enviar efectivos de Gendarmería a esos terrenos para custodia del predio.

Consultado sobre si esa toma, y otras que se han registrado en otros puntos de la provincia "están fogoneadas", Larroque expresó que "cuando hay problema de hábitat hay tendencia a hacer presión sobre el territorio, pero una familia individual no se aventura a la toma".

"Las organizaciones sociales o políticas que están en el territorio a veces entienden que ese (la toma) puede ser un mecanismo de solución", reconoció Larroque, al tiempo que indicó que "es el Estado el que tiene que protagonizar los procesos de solución" a esa problemática.

En paralelo a la reunión de Frederic y Larroque, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, encabezó una nuevo encuentro de la Mesa de Gestión para la urbanización del expredio Planeadores en Los Hornos que se realizó en la Iglesia del Sagrado Corazón.

"Las organizaciones sociales o políticas que están en el territorio a veces entienden que ese (la toma) puede ser un mecanismo de solución".

En un comunicado, el organismo indicó que "junto al estado Nacional y Municipal, la Defensoría del Pueblo de la provincia y los vecinos, el Gobierno provincial trabaja en políticas públicas de intervención frente a la necesidad habitacional".

El proyecto dará diversas respuestas habitacionales a unas dos mil cuatrocientas familias, además de aportar estructura para servicios educativos, un parque forestado y un área que de apoyo a la actividad frutihortícola de la zona, que está siendo diseñada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se informó.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos