Por Luis Autalán 
@luisautalan 

El ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada (UC) consideró que las cifras sobre empleo que ofrece el gobierno verifican la precarización del trabajo. En el mismo sentido ironizó que el monotributismo no es un fenómeno a futuro sino un delicado presente en el escenario social que responde al modelo de gestión Cambiemos.

"Lo grave es que se considere al monotributo como el futuro del trabajo. Hoy el monotributo es el presente. De los 300.000 nuevos puestos generados, el 60% es monotributista, el 30% empleo público y la ínfima parte restante es el empleo privado registrado", enfatizó Tomada. A una semana de participar en el 21F, Tomada consideró que esa convocatoria ofreció la misma confrontación social a las reformas previsional y laboral.

"No esperaban el límite que la sociedad ofreció una vez más". A consideración del legislador de la CABA, esa convocatoria expresó la negativa contundente a retrocesos en materia laboral y social. "Por ello coincidieron en la movilización diferentes sectores del sindicalismo, las organizaciones sociales que le brindaron la bienvenida al moyanismo que se sumó con su conducción y organización".