Victoria Tolosa Paz, quien encabeza el Consejo Federal de Políticas Sociales, detalló el plan que está llevando a cabo el Gobierno Nacional para combatir la crisis económica. Además, explicó cómo funciona la Tarjeta Alimentaria y aseguró que el 80 por ciento de las mismas serán entregadas durante los próximos 60 días. 

Durante una entrevista brindada a Crónica HD, la funcionaria habló sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria que tuvo lugar de desembarco en la ciudad enterriana de Concordia y expresó: "Se lanzó en una zona muy pobre en la que hay más de 780 niños que presentan una mala nutrición".  

Agregó que el beneficio comenzará a aplicarse en el Conurbano boaerense en los primeros días del 2020 y aseguró que el 80 por ciento de las tarjetas serán entregadas durante los próximos 60 días, según le confió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

LEÉ TAMBIÉN: Bajan precios de alimentos del programa de reducción del IVA

"Es un desafio enorme que requiere convicción, pasión y mucha voluntad para sacar a Argentina adelante. Ésta política social es una forma de luchar contra el hambre, y a su vez, es un plan para impulsar la actividad y el consumo. Trabajamos en un esquema público integral para luchar contra el hambre", detalló. 

Continuó: "Mauricio Macri dejó un país con una grave crisis alimentaria y un gran índice de pobreza. Hay una gran cantidad de argentinos que no pueden garantizarle a sus hijos un poco de comida. Vamos a levantarles el ingreso promedio a los que más lo necesitan para que puedan comprar leche, carnes y lácteos. Queremos recuperar las dietas proteicas para la población. Buscamos que los niños comiencen a alimentarse". 

¿Cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta se cargará la tercer semana de cada mes con $4000 para madres con un hijo o hija menor de seis años, y con $6.000 para quien tenga más de uno o una. 

El sistema funcionará a través del sistema Postnet y "se va a ir trabajando en cada localidad para que los pequeños comercios puedan acceder a éste" y se apunta a que "el titular de derechos que percibe la tarjeta pueda tener cercanía" con los comercios, puntualizó.

El plástico no tendrá nombre y la emitirá el Banco Nación. Se podrá utilizar únicamente para la compra de alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas, en cualquier almacén, supermercado o comercio y no podrá usarse para retirar dinero de un cajero.

Esta tarjeta no anula otros planes o subsidios sino que se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo ( AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

¿Quiénes la recibirán?

Los beneficiarios serán mujeres embarazadas a partir de los tres meses, madres y padres con hijos de hasta 6 años y personas con discapacidad. Se estima que el alcance sea de entre 4 y 6 millones de personas.

¿Cómo recibo la tarjeta alimentaria?

Los usuarios de la tarjeta alimentaria no deberán tramitarla ni inscribirse sino que será el Estado quien las distribuya vía correo a las familias beneficiadas.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos