Vidal junto a Bullrich y Montenegro (Télam).

Emocionada por el triunfo bonaerense de Cambiemos, por el que trabajó fuerte sin ser candidata, la gobernadora María Eugenia Vidal definió el resultado de anoche con una frase de pura cepa macrista: “Ganamos porque los argentinos quieren vivir mejor”.

Ante una concurrencia masiva y eufórica en el Pabellón 6 del complejo Costa Salguero, Vidal no pudo ocultar la conmoción que la embargaba y, por eso, recurrió a varias frases como “somos buena gente” y “nunca más vamos a estar solos”, según el discurso “light” del asesor estrella del partido amarillo, Jaime Durán Barba, quien detrás de la gobernadora no paraba de sonreír. Hacia el final de su alocución, de unos 15 minutos, Vidal hizo explícito el reconocimiento al “gurú” y al presidente Mauricio Macri: “Gracias Jaime, gracias Mauricio”, dijo, desatando uno de los aplausos más contundentes de la noche.

Somos la generación que va a cambiar para siempre la provincia”, afirmó Mariú, con su acostumbrado look “casual” de camisa y jean. “Qué noche... -suspiró en otro momento de su mensaje-. Seguimos haciendo historia, nos abrazamos en las urnas para cambiar. Creemos en el trabajo y la paz”, afirmó.

Después de agradecer “a los bonaerenses que nos sostuvieron en los lugares que más cuesta”, Vidal enfatizó que “esta elección no la ganó el Presidente, ni la gobernadora, ni los candidatos, la ganaron ustedes, los bonaerenses”. También prometió que “no vamos a aflojar, mañana vamos a seguir luchando contra las mafias con coraje”.

En el final repartió agradecimientos hacia dentro de Cambiemos, incluyendo “a Marcos Peña, a Lilita, a Horacio” y los principales candidatos del oficialismo. Con la voz casi quebrada, dijo que “esto es para mis hijos”. Y ya casi sin voz, cerró repitiendo “gracias, gracias, gracias”.