Con el inicio de la veda electoral, se puso en marcha el operativo que se llevará a cabo este fin de semana para las elecciones de las PASO en todo el territorio. Por tal motivo, la Policía de la Ciudad pondrá a disposición casi 7.000 efectivos, debido a que estará a cargo de la custodia de los 798 centros de votación y su acondicionamiento, así como de la entrega y la recolección de las 7.413 urnas.

El plan diseñado por la División Planificación de Servicios incluye a personal policial, civiles, patrulleros y motos para realizar diferentes tareas, destinando un total de de 6.687 personas para los tres días del operativo.

En las primeras horas del sábado, efectivos del Departamento de Policía Motorizada realizarán el acompañamiento de los camiones hacia los centros de votación, en donde serán recibidos por personal policial que se encargará de acondicionar los cuartos oscuros.

Luego los establecimientos quedarán cerrados con las respectivas fajas de seguridad para que quede inhabilitado el ingreso de personas hasta el inicio de los comicios del domingo. Los agentes de la Policía de la Ciudad custodiarán los centros de votación hasta que finalicen las elecciones y se retiren las urnas.

Además se dispusieron refuerzos de guardias en las comisarías, el centro de cómputos, el Correo Argentino y la Legislatura porteña, y se escoltará a los camiones que trasladarán las urnas así como a los delegados del Tribunal Superior de Justicia.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos