Comerciantes de la localidad mendocina de Maipú alertaron que fueron engañados al adquirir fernet de una reconocida marca a muy buen precio, que promete ser el reconocido brebaje, pero resultó en realidad estar adulterado con tinta.

Los vendedores denunciaron en redes sociales que fueron compradas a personas que se hicieron pasar por repositores y ofrecían las botellas de más reconocida marca de fernet a muy bajo precio, unos $2.000 la caja de seis botellas, pero resultó que incluía agua y tinta.

 

 

 

Al respecto, una comerciante de esta localidad compartió un video a través de sus redes sociales, en donde vuelca el liquido del fernet en una pileta y explica la manera en que fue engañada.

"Tenemos un quiosco y ha pasado un señor que vendía fernet a un precio muy barato, de 2000 pesos y resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua", resaltó la mujer, quien agregó que para cerrarlo "le sueldan la tapa y casi ni se nota", por lo que pidió a sus colegas comerciantes "estar atentos" ante estas estafas.

El director de Intendencia de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo, informó este miércoles que "no han recibido denuncias" sobre este tipo de estafas y pidió a los vendedores "no comprar ni esta bebida ni ningún otro producto si es de dudosa procedencia y si conocen de algún estafador, hacer la denuncia".

 

 

 

Por su parte, desde la comuna advirtieron el peligro de posibles casos de intoxicación "por el posible consumo de esa tinta que no se sabe si es tóxica”, casos que, según aseguraron, "aún no fueron denunciados ni detectados".

Novillo llamó a realizar la denuncia a la dirección de la Fiscalización y Control o al Centro de Atención al Vecino al 08002228030 y "no tentarse con precios baratos que pueden parecer una oportunidad de negocio, pero son un riesgo de estafa".

 

Ver comentarios