Una importante oferta laboral se dio a conocer en las últimas horas para aquellas personas que estén en la búsqueda de trabajo: Se trata de un puesto en particular de la destacada empresa argentina YPF

La solicitud de empleo para quienes estén interesados ofrece un salario en promedio, según indica la web de Glassdoor, de hasta $200.000 o un promedio general de $170.000.

La empresa argentina busca sumar un ingeniero de procesos con disponibilidad para trabajar de tiempo completo y en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. 

 

El trabajador deberá “ser responsable técnico en las ingenierías gestionadas en la gerencia, aplicando los criterios de diseño establecidos en los proyectos en los que participa, conforme a los sistemas de gestión y normativas de aplicación, asegurando el cumplimiento de los objetivos del proyecto, velando por el diseño de procesos, optimizados y eficiente”.

En este sentido, deberá contribuir al desarrollo de proyectos para el Downstream (refinamiento del petróleo crudo y al procesamiento y purificación del gas natural) en unidades nuevas y/o modificaciones.

Perfil del empleado buscado para el puesto de trabajo en YPF

Dentro de las especificaciones para el puesto de trabajo, la empresa indicó que solicita empleados con formación académica “preferentemente” en Ingienería Química

Oportunidad destacada para trabajar en YPF

También, se apunta a personas que tengan una experiencia previa en un puesto similar y que ya hayan tenido manejo de documentación de ingeniería de procesos e ingeniería de cañerías.

YPF, finalmente, hace hincapié en la búsqueda de conocimiento de software para cálculos hidráulicos y dimensionamiento de bombas. También se pide manejo de software autocad, MS Office, SAP y Manejo de normativa (API, ASME, Normas ED de YPF). 

Funciones para el puesto de trabajo en YPF

La empresa detalló una serie de puntos que el empleado deberá estar capacitado y ejecutar para poder cumplir con el puesto. Estos son: 

  • Ejecutar la revisión documentos propios de la especialidad procesos y de la especialidad cañerías. Garantizar la calidad de los documentos técnicos y la aplicación de especificaciones técnicas de diseño, normativa aplicable, leyes, reglamentos y buenas prácticas.
  • Coordinar y realizar el seguimiento de emisiones de los documentos de las distintas especialidades asociadas a la ingeniería de un proyecto.
  • Elaborar documentación de procesos requeridos en las ingenierías de proyectos y modificaciones de planta que se realizan con recursos de la gerencia.

 

  • Asegurar su la revisión interdisciplinaria y con las diferentes áreas de CILE, tales como ingeniería, producción, planificación, seguridad y medio ambiente.
  • Participar en estudios especiales tales como HAZOP, HAZID. Participar en FAT de adecuaciones a sistema de control.
  • Participar en la elaboración de descripción del alcance técnico asociado a las modificaciones del sistema de control y contratación de una obra.
  • Asistir al sector de ingeniería durante las tareas de montaje de un proyecto.
Cómo sumarse al equipo de YPF
  • Realizar estimaciones de costo basados en CCU elaborado por la ingeniería.
  • Realizar análisis técnicos para la compra de equipos rotantes y estáticos asociados a los proyectos del sector.
  • Realizar el seguimiento de certificaciones y erogaciones de un proyecto. Planificar UPA del proyecto para garantizar la erogación del PEP anual.
Ver comentarios