Una planta de reciclado en la localidad bonaerense de Pergamino fue escenario del horror. ¿Qué ocurrió? Un cartonero de 37 años murió aplastado por un camión compactador de basura.

Alejandro Durán se encontraba con su familia buscando material que pudiera ser reciclado —para poder comercializar— y así conseguir dinero para poder llevar un plato de comida en su casa. El hombre murió en el predio ubicado en la calle Miguel Cané, cuando un el rodado de gran porte ingresó al predio para hacer la descarga de la basura.

La Justicia investiga los detalles del trágico hecho mientras testigos aseguran que los operarios no advirtieron que el hombre se encontraba en allí. Según indicaron medios locales, Durán intentaba alcanzar unos cartones cuando quedó sin escapatoria y finalmente perdió la vida.

Alejandro Durán Cartonero
Alejandro Durán, el cartonero que perdió la vida en Pergamino.

Luego del incidente, una ambulancia del SAME arribó al predio a cielo abierto y constató la muerte del padre de familia. La causa quedó en manos del titular de la Fiscalía N.º 5, Francisco Furnari, quien ordenó una serie de pericias a la Policía Científica.

Ver comentarios