El solo nombrar la marca "Crónica" nos instala en la idea primaria y básica de estar frente a una gran escuela de periodismo que representa un estilo y una manera indeleble de informar. Empero, también nos planta ante uno de los medios gráficos más populares del continente, amén de haber incursionado con su forma gráfi ca en la televisión diaria con una señal de noticias las veinticuatro horas del día.

Ese caudal de tapas, titulares, notas, fotos, primicias y contenidos permanentes nos ha puesto en un vehículo de máxima comunicación, en los temas que son noticia y a los que se los modela con la artesanía de una profesión y un ofi cio. Quien haya pasado por la órbita de “Crónica” sabe de qué hablo, ya sea como integrante de este diario o como lector de un estilo de hacer periodismo.

Por eso, estamos ante una boca expendedora de información de 58 años de existencia en las manos de nuestros numerosos y fieles lectores o inquebrantables seguidores, que saben dónde, cuándo y cómo buscar la mejor comunicación y las fotografías testimoniales que todo el mundo quiere y que nadie como "Crónica" tiene.

Yo nací fotógrafo, sigo siendo el mismo cazador infatigable de imágenes irreprochables y moriré buscando retratar los cuadros que reflejen la noticia que encabece como también la pequeña que muestre el recuadro. Por eso, en esta celebración de 58 años del diario en la calle, quiero distinguir la renovación fotográfica de un medio donde la tecnología reina, pero no sobre el factor humano y profesional de los fotógrafos y paparazzi que están siempre en los lugares que son noticia o información.

En este nuevo cumpleaños de este bendito diario quiero agradecer a los dueños de esta empresa por mantener intacta la fuente de trabajo, pero también a los trabajadores que minuto a minuto producen este producto periodístico tan poderoso y respetado en los medios, con profesionales de verdad y, puntualmente, con un departamento de fotografía que no deja de estar en la primera línea de acción, a pesar de la pandemia, el virus, los contagios y los decesos que, lamentablemente, venimos sufriendo hace más de un año con coraje, abnegación y sin abandonar la trinchera de las noticias.

“Las fotos no se dibujan ni se cuentan, sólo las tenés que tener para publicarlas después…”, dicen los fotógrafos más sabios y experimentados del periodismo. Tienen razón, y “Crónica” siempre las tuvo y las sigue teniendo. Las imágenes están o te quedaste afuera de la info. Las fotos no se cuentan ni se relatan, se tienen. O fuiste. Es por esta razón que “Crónica” siempre fue escuela y emisor de las noticias más potentes, más impactantes y certeras, porque ellas siempre llegaron acompañadas de su inevitable compañera: la fotografía.

Hoy es día de festejo y celebración. Saludo a todos los que hacen posible a este “Crónica” del minuto a minuto y del día a día, y brindo por estos 58 años de periodismo en estado puro.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos