Mientras este martes Boca Juniors y el Barcelona español se enfrentarán por la Copa Diego Maradona en Arabia, otro capítulo de la herencia del astro futbolístico se puso en marcha, y es que Eugenia Laprovíttola, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tendrá su chance de saber si es hija del ex capitán de la selección nacional.

Lo cierto, es que la joven de 25 años estuvo por largo tiempo intentando llegar a realizarse una prueba para saber si es hija legítima de Maradona, pero sus caminos parecían estar cerrados, hasta que Verónica Ojeda, tras un año de ser consultada por la futbolista, decidió que Diego Fernando (hijo de Ojeda y el astro mundial) se realice un ADN para quitar toda duda al respecto.

Por tal motivo, es que ni Ojeda ni el hijo menor de Maradona viajaron a Arabia Saudita para participar del homenaje que se realizará en la tarde del martes al ex capitán de la selección argentina, algo que sí hicieron Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina.

En cuanto a la prueba de ADN, que se llevará a cabo en estos días en la ciudad de La Plata, la misma se hará para determinar si Maradona tiene dos hijas más, además de Dalma, Giannina (la semana pasada difundió una carta), Dieguito Fernando, Jana y Diego Junior, los herederos. Luego de su muerte, hubo pedido de reconocimiento de Magalí Gil (25) y de Eugenia Laprovíttola.

En septiembre hubo audiencias remotas en La Plata, con los abogados de los herederos y las implicadas, que realizan una demanda de filiación.

Diego Maradona: ¿Cómo se realizará la prueba?

Fuentes de la investigación explicaron que hay seis muestras de sangre de Maradona guardadas, hechas especialmente por posibles casos como éstos. “El ADN se puede guardar durante cuatro años, es ADN directo del fallecido”, dijeron. Y de esas muestras, hay una tarjeta FTA (así se le llama, donde se conserva el ADN) que ya buscaron de la Fiscalía de San Isidro y la llevaron hacia La Plata.

Una de las implicadas, Magalí, ya se habría hecho una prueba de ADN cotejada con Lili, hermana de Diego, y habría dado con un bajo porcentaje relación de parentesco. Ahora, en breve se viene la prueba decisiva con el ADN de Maradona y además se haría presente Dieguito Fernando, llevado por su mamá Verónica Ojeda, ex pareja de Maradona.

 

Ver comentarios