En las últimas horas, una noticia sacudió al mundo del fútbol: Radio Catalunya, reconocida emisora en España, aseguró que Sergio Leonel Agüero podría tener que anticipar su retiro debido a que la arritmia que padece podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. Ante la revolución que generó esa información, el protagonista se expresó.

 

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", aseguró el delantero en un tuit que publicó a las 10:53 (hora argentina) y que en pocos minutos tuvo más de 40 mil likes.

Más allá de lo que el futbolista escribió en su cuenta oficial, en el programa Los Ángeles de la Mañana brindaron más detalles sobre la situación actual de su estado de salud. Pía Shaw, periodista del segmento que se emite por Canal 13, habló con Agüero por WhatsApp.

“Ahora estoy esperando para hacer las pruebas. Todavía no hice la primera. Raro lo que se dice, después veremos qué es lo mejor. Ahora es cuestión de paciencia, relató Shaw las palabras que le escribió el ex jugador del Manchester City desde la capital de Cataluña.

“Volví para que me vea el médico. Ahora me quedó acá para seguir con la recuperación, agregó en relación a un viaje que hizo a Andorra en los últimos días.

Acto seguido, Agüero amplió la información sobre el plan que realizó el Barcelona para programar su posible vuelta en el caso que la arritmia detectada le permita volver a la práctica del fútbol profesional.

“Esto del corazón lleva tiempo. Por lo menos, son seis meses. Yo ya tengo 33 años. Esperar seis meses más otros tres meses de entrenamiento para ponerme bien es complicado”, señaló el ex Independiente, que disputó tres Mundiales con la selección argentina.

Son 9 meses de estar parado, o sea todo el año. Entonces, especulan seguramente con eso. Pero bueno, yo según lo que me digan la otra semana, o en las siguientes pruebas, veré que se hace”, continuó.

Por último, la panelista dejó un frase que le escribió el Kun si se confirma que por su problema cardíaco no puede continuar jugando. “Si me dicen que no puedo seguir, no sigo más”, contó Shaw que le dijo el futbolista que alcanzó a jugar sólo cinco partidos en el club blaugrana y en el que anotó un gol en el clásico que el por entonces conjunto de Ronald Koeman cayó ante el Real Madrid como local.

El delantero surgido de la cantera de Independiente sufrió un malestar torácico durante el duelo ante Alavés en el Camp Nou, por el que fue reemplazado tras tomarse la garganta y el pecho. En el primer parte médico difundido por el club catalán informaban que el deportista estaría apartado de los campos de juego por tres meses para seguir con un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Sin embargo, las últimas pruebas marcarían un panorama menos alentador.

La noticia que sorprendió al mundo del fútbol

El bombazo llegó en las primeras horas del viernes en la Argentina. Catalunya Radio, a partir de la data recabada por su periodista Marta Carreras, aseguró que el Kun podría tener anticipar su retiro del fútbol profesional

La arritmia cardíaca que le fue detectada tras sufrir una molestia a la altura del tórax en el juego ante Alavés en el Camp Nou, el último 30 de octubre, sería algo más nociva de que se suponía.

Las últimas pruebas no habrían sido tan benévolas con su suerte y según la información manejada por la radio catalana, Agüero -quien fuera sometido a una ablación hace días- ya tiene conocimiento de que su arritmia no sería benigna. O, al menos, no sería compatible con la práctica deportiva profesional.

 

Del mismo modo, en su portal web, el medio a su vez aseguró que no hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona”.

Ver comentarios