La búsqueda de empleo, sobre todo en los jóvenes, es siempre algo constante y toda herramienta a sumar al curriculum es bienvenida. Hoy en día, además del secundario completo y un título de grado hay más requerimientos que son igual de indispensables. Uno de ellos es contar con una amplia gama de idiomas. Cuantos más mejor, pero hay uno que es el pilar básico: el inglés

En el caso de no haber asistido a un colegio bilingue, es necesario hacer cursos para interiorizarse en el inglés y perfeccionarlo todo lo que se pueda. Nunca es tarde para empezar y es por eso que ciertas Universidades ofrecen cursos gratuitos para potenciar el curriculum de todo joven con aspiraciones. Es el caso de la Universidad de Anahuac, ubicada en México. Su curso es de los más populares y el más codiciado por las empresas debido a su gran plan de estudios y sus prestigiosas cátedras. 

Afortunadamente, si hay algo a destacar de la pandemia del coronavirus es la apertura al mundo virtual. Al contar con tantas horas disponibles en casa, los jóvenes han aprovechado el tiempo para estudiar y capacitarse, y lo mejor de todo es que pueden asistir a clases de cualquier parte del mundo. Es por eso que el curso de "inglés básico, conversacional y networking" de la Universidad de Anahuac le abre las puertas a todos y es posible anotarse desde la Argentina

¿Cómo anotarse?

Como se trata de un curso gratuito, no es necesario efectuar un pago para inscribirse y solo es necesario contar con una cuenta en la plataforma de educación virtual edX.

Para registrarse en la capacitación online para perfeccionar el idioma inglés, networking y negocios de la Universidad de Anáhuac, simplemente se debe acudir a la página de edX https://www.edx.org/course/fundamentos-de-ingles-basico-conversacional-y-networking?index=product&queryID=be83661193ee56ddd822f295465b5443&position=2 y registrarse. 

Duración y plan de estudio

En este curso las personas aprenderán inglés tanto de forma oral como escrita, y no es necesario contar con experiencia previa. La enseñanza es de cero, por lo que nadie está extento de asistir. Al terminar podrán aplicar todos los conocimientos en su vida diaria y laboral y quedar como un rey en una entrevista laboral. 

Por semana, se memorizan alrededor de 50 a 60 palabras y, además, los docentes virtuales se comprometen a brindar las herramientas necesarias para expresar hechos y opiniones con confianza en, por ejemplo, una reunión laboral. Todo está orientado a los negocios y al manejo estratégico de una empresa. Es por eso que las grandes corporaciones exigen este curso como requisito. Contar con este diploma sería la mejor ventaja comparativa a tener. 

En total, la capacitación consta de cuatro módulos y se estima que cada módulo exige entre cinco a ocho horas semanales. En esta línea, si se cumple con el calendario académico, las personas podrán terminar el curso digital en cuatro semanas.