El programa que conduce Marcelo Tinelli volvió a quedar en el centro de la polémica en las redes sociales a raíz de un controvertido detalle en la escenografía durante la interpretación musical de Sofía Jujuy Jiménez de una canción de Paulina Rubio.

En la noche del viernes de esta semana, la modelo que se encuentra compitiendo en el programa Showmatch: la Academia (El trece) entonó los versos del hit de la mexicana "Yo no soy esa mujer", en la cual se destaca un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. Por esta razón, además de cantar, la estrella de la tevé bailó una coreografía actuada en la que intentaba representar a una mujer liberándose de un hombre posesivo en lo que aparentaba ser un contexto doméstico.

Sin embargo, las críticas que recibió la performance de la también actriz en Twitter, Instagram y Facebook no tuvo que ver en esta oportunidad con su afinación o la canción elegida, sino más bien por la forma en la que la producción decidió graficar el mensaje de la letra.

Y es que, mientras Jujuy Jiménez recitaba "yo no soy esa mujer, que no sale de casa", la producción proyectaba en las pantallas del fondo del escenario una secuencia de imágenes de mujeres inpsiradoras por sus ideas y sus luchas, entre las cuales se encontraban Eva Duarte de Perón, María Elena Walsh, Gabriela Sabatini, María Teresa de Calcuta, entre otras. 

Para sorpresa de muchos televidentes, entre las fotografías apareció el rostro de Anna Frank, la joven alemana con ascendencia judía que se ocultó por más de dos años en una casa de Ámsterdam junto a su familia durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y que escribió en su diario íntimo las tragedias y penurias que experimentó en aquellos años tan oscuros.

Al breve tiempo, el nombre de Sofía Jujuy, Marcelo Tinelli y el programa que éste conduce se convirtieron en tendencia en las redes sociales a raíz del aluvión de comentarios negativos y cuestionamientos que recibió esta performance en uno de los canales más vistos del país.

Los usuarios interpretaron que se trataba de una banalización del Holocausto, y no tardaron en expresar su indignación con Showmatch y el célebre conductor televisivo, por tratarse de un tema muy delicado.

"Tenés que ser muy basura Tinelli para banalizar el holocausto", arremetió un twittero que citó el video que se volvió viral hace escasas horas. "Tinelli perdió tanto el rumbo artistico, deportivo como politico. Es una cañita voladora", "Llegó a lo más bajo", "La decadencia de ese programa", opinaron otros internautas, visiblemente ofuscados por el número de Jujuy Jiménez este viernes por la noche. 

Hasta el momento, ni el famoso conductor y empresario, ni la producción del programa, ni la propia modelo que interpretó la canción, se pronunciaron públicamente respecto de la polémica que se generó en las redes. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos