Una jubilada tuvo que recibir asistencia médica de urgencia luego que su mascota la "desconociera", y la atacara mientras tendía la ropa en el patio de su casa situada en la capital de la provincia de Santiago del Estero.

La mujer de 70 años, que vive en el barrio Primera Junta, sobre calle Alsina, fue víctima del ataque en el patio de su vivienda. Según el testimonio de la víctima, primero el perro comenzó a ladrarle como si se tratara de una desconocida, y luego la mordió en la pierna derecha.

La anciana tuvo que ser auxiliada de inmediato por sus familiares y trasladada a un centro de salud de la Capital, donde se le practicaron las curaciones pertinentes. Posteriormente, quedó internada en observación debido a las lesiones causadas, aunque afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro

La Policía, por orden judicial, inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del ataque. En tanto, por disposición de la Fiscalía, el animal fue secuestrado por los efectivos de la División Canes de la Policía de la Provincia. 

Mujer condenada luego que su perro mordió y mató a una anciana

Ocurrió en Salta, donde una mujer fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional debido a que su perro atacó y mató a una anciana de 76 años. Por su parte, la familia de la víctima no se mostró conforme con el fallo judicial.

El episodio ocurrió en julio de 2020. La víctima caminaba por la vereda cuando fue sorprendida por el animal, llamado Beethoven, que se escapó por una pared de ladrillos rota y la mordió en el tobillo izquierdo.

Tras la mordedura, la mujer cayó al suelo y fue asistida por un vecino, quien la trasladó al hospital San Bernardo. Sin embargo, durante el trayecto la mujer perdió mucha sangre y como consecuencia de ello le dio un paro cardíaco.

En la autopsia determinaron que pese a las maniobras de reanimación, la víctima falleció por un shock hipovolémico por ruptura de arteria tibial a consecuencia de la mordedura.

A raíz de esto, la Justicia le atribuyó a la dueña del animal la responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo al haber omitido el deber de cuidado de la mascota.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios