Este domingo, el senador Esteban Bullrich visitó el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, sorprendiendo al grupo de fieles que peregrinaron hacia la Virgen del Cerro para pedir por su estado de salud. El funcionario, que lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), agradeció los mensajes y se emocionó hasta las lágrimas en el encuentro.

La banca de Bullrich se encontró vacía en la última sesión del Senado, ya que el funcionario fue intervenido quirúrgicamente el jueves pasado para que le colocaran un botón gástrico que le permite alimentarse, ante el avance de su enfermedad. En reacción a su operación, un grupo de fieles, seguidores y familiares del político se auto convocaron desde la cuenta de Instagram @caminoalavirgenxesteban para peregrinar en nombre del afectado.

El evento ocupó el sábado y la mañana del domingo, cuando el grupo llegoal santuario. En la cima del cerro, los peregrinos se encontraron con el funcionario. "Nos había dicho que no venía y cayó de sorpresa en el santuario", relató Santiago de Los Heros, uno de los presentes, a La Nación tras afirmar que Bullrich aún está "muy frágil". "Fue muy conmovedor, muy fuerte para todos".

Acompañado de acompañado de algunos funcionarios, como los diputados nacionales Martín Grande y Victoria Morales Gorleri, y rodeado de sus cinco hijos, su mujer, su mamá y sus dos hermanos, Bullrich no pudo contener el llanto cuando se encontró frente a la imagen de la Virgen.

"Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy", comentó en la tarde Bullrich a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del encuentro y comunicó su agradecimiento.

 

Aquellos que no pudieron estar presentes en el santuario acercaron sus plegarias al funcionario a través de las redes sociales. El hashtag #FuerzaEsteban se hizo tendencia en Twitter durante la mañana del domingo, y varios políticos se sumaron al momento viral con sus propios tuits. "Admiración por vos y tu lucha, @estebanbullrich Mi fe y energía están con vos. Te queremos muchísimo", publicó María Eugenia Vidal

"Caminamos a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de nuestro amigo @estebanbullrich. Somos muchos los que te queremos, admiramos y estamos para acompañarte en este momento. No dejemos de rezar por Esteban", escribió Morales Gorleri, junto a una foto que la muestra en la peregrinación. El ex presidente Mauricio Macri también comunicó sus buenos deseos al senador, publicando una foto de la peregrinación bajo el alentador hashtag.

Ver comentarios