Continúa la catarata de vacunas en la Argentina, este lunes llegaron más de 2 millones de dosis. Esta cantidad es la suma de las que arribaron de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm. Además, otro avión con rumbo a China salió pasado el mediodía de este lunes  con el objetivo de traer todavía más dosis contra el coronavirus al país.

La primera tanda llegó en el avión de Latam Cargo, identificado como UC1101 y tocó suelo argentino a las 18:57 en el aeropuerto de Ezeiza. En su interior traía un cargamento de 1.349.700 dosis, las cuales fueron desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Recordemos también que esta fórmula se produce de forma local.

Carla Vizzotti adelantó que la primavera será mejor de lo que la gente espera.

Una horita más tarde, llegaron 768.000 dósis de Sinopharm, provenientes de China y en un avión de Aerolineas Argentinas. Desde el inicio de la pandemia, la empresa estatal trajo casi 26 millones de vacunas en un total de 37 vuelos realizados, un poco menos de 700.000 por viaje. Este fue el octavo avión que salió en julio rumbo al país asiático y la aerolínea tiene previstos que sean diez y con el que salió este mediodía, solo restaría uno para completar el objetivo.

Este último vehículo que despegó, lo hizo a las 12:55 desde Ezeiza y solo dos escalas en Madrid, una a la ida y otra en la vuelta, lo separan de más dosis. Por su parte, mañana saldrán desde China el 7to y el 8vo avión de Aerolíneas Argentinas. Esto significa que el día de mañana habrá tres aeronaves en el aire entre Buenos Aires y Beijing. Todas estas idas y vueltas no son aleatorias, forman parte de un convenio que le permitirá a la administración de Alberto Fernández traer aproximadamente 24 millones desde este mes hasta septiembre.

"En este momento tenemos tres aviones en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas. Es un gran esfuerzo pero también es una gran alegría porque son millones de nuevas dosis que llegan", expresó, Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera argentina.

Los vuelos hacia China son parte de un acuerdo entre los gobiernos de los dos países.

Por su parte, la Ministra de Salud Carla Vizzotti, había anticipado que “esta semana llegaremos a las 40 millones de dosis”.

“No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”, había comentado recientemente sobre la vacunación, agregando que “se han acortado lo intervalos de la vacuna sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”.

Si nos ponemos minuciosos con el destino de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, nos encontramos con que 22 se han hecho a Moscú. 14 a a Beijing y 2 a Memphis.

Hasta el momento y sin contar las más de dos millones que llegaron, Argentina recibió 36.291.730 vacunas. De este total, 11.868.830 corresponden a Sputnik V, 11.376.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 9.140.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; y 3.500.000 a Moderna, donadas por Estados Unidos.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del lunes fueron distribuidas 30.295.044 vacunas, de las cuales se aplicaron 27.430.532 dosis. A su vez y de ese total, 22.030.134 personas fueron inoculadas con la primera dosis, mientras que 5.400.397 han completado el ciclo de vacunación.

Así llegaron las vacunas

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos