A los 78 años, falleció por coronavirus Gino Renni. El artista estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento desde el 6 de junio, y debió ser intubado cuando se le complicó el estado de salud. Además, le descubrieron una bacteria que afectaba sus riñones, razón por la cual debieron realizarle un tratamiento de diálisis, y también se evaluó la posibilidad de practicarle una traqueostomía.

Luigi Melieni Mollo, conocido artísticamente como Gino Renni, nació en Calabria, Italia, el 7 de junio de 1943. Pero cuando trenía tres años, su padre decidió que la familia abandonara Cosenza para trasladarse a Buenos Aires en busca de un futuro mejor. 

Renni y su familia se asentaron sobre la avenida Córdoba, en cercanías al Mercado de Abasto. Allí Francisco, su padre, estableció un expendio de frutas y verduras. Su llegada no fue fácil, ya que sólo hablaban en su dialecto natal. El matrimonio crió a dos hijos: Luigi Ana María. 

La vocación del actor por el mundo artístico comenzó a los 17 años, pero inició con el canto. Su primera aparición pública fue en el certamen "Italia canta" de radio El Mundo en 1961, al que se presentó impulsado por su admiración por Doménico Modugno. En ese entonces le aconsejaron que cambiase su nombre por uno más sencillo. Así nació Gino Renni. 

Formó parte del programa radial durante dos años y eso fue el puntapié inicial para los grandes éxitos que vendrían después. También pasó por Splendid, Libertad Belgrano. Sin embargo, su gran popularidad llegó en las décadas del 70 y 80 con sus participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como "La Tuerca", "Operación Ja Ja", "Mesa de Noticias", "Brigada Cola""Cebollitas", entre otros.

Además participó en novelas como "Amándote", "Perla negra" y "Muñeca brava", junto a colegas  como Arnaldo André, Andrea del Boca Natalia Oreiro. Su carrera en el cine empezó en 1968 con "Villa Cariño está que arde", luego siguió con "Te rompo el rating", "He nacido en la Ribera", pero su gran participación vino en las producciones que derivaron del programa de televisión "Brigada Cola", donde actuó junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella Alberto Fernández de Rosa. 


El actor y cantante había ingresado con una neumonía bilateral el pasado 6 de junio, Renni lo había confirmado a sus allegados por redes sociales, quienes le dedicaban saludos por su cumpleaños. 

"Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto", había publicado el pasado 7 de junio Renni en Twitter, y agregó más tarde: "Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos".

Su cuadro se complicó cuando la semana pasada le descubrieron una bacteria que afectó a sus riñones, por lo tanto tuvo que ser sometido a un tratamiento de diálisis. 

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos