Marcos Perren, de 21 años, logró ganarse el cariño del público tras su participación en la segunda temporada de Bake Off Argentina 2020. Actualmente, ya alejado de la pastelería, comenzó su carrera como youtuber en Noruega y sueña con tener su propio programa de TV. 

Luego de su distinguido paso por el certamen gastronómico, el joven de Vicente López aplicó a una visa de trabajo y el 26 de abril se mudó al país nórdico. Apenas unos días más tarde, consiguió un puesto como mesero en el restaurante de uno de los hoteles más lujosos de las Islas Lofoten.

Hoy, comparte departamento con una argentina y un portugués y, descontando los gastos de alojamiento y comida, logra ganar más de 1900 euros mensuales de ahorro. “Y eso que este mes trabajé menos”, se río y aclaró: “La pastelería es una linda profesión, pero no vine acá a encerrarme solo en la cocina”, dijo en diálogo con Crónica.com.ar

 

De Bake Off a grabar videos en Noruega

 

El oriundo de la localidad de Florida se viralizó en las redes sociales luego de contar una forma asquerosa de juntar guita fácil en Noruega. Sin embargo, su participación en el certamen culinario le generó un gran público que hoy continúa apoyándolo. 

“Me encantaría volver a estar en un reality de gastronomía o de viajes” anheló Marcos y destacó: “En algún momento, mi sueño es tener un importante programa de televisión, para contar cosas sobre diferentes partes del mundo, como el de Marley”. 

Marcos Perren durante su participación en Bake Off.
Marcos Perren durante su participación en Bake Off.

 

No obstante, sobre su regreso a la pantalla, sostuvo que “los últimos años de la televisión dieron asco, y eso frena las ganas, porque se busca mucho el chimento y lastimar a la gente”. Actualmente, cuenta con su propio canal de YouTube, donde comparte las experiencias en su nuevo país y el Working Holiday.

“Acá todos se sorprenden sobre la cantidad de seguidores en mi Instagram, pero lamentablemente no puedo chapear mucho con eso, agregó con humor. 

 

 

Un fanático de Argentina 

A pesar de resaltar lo increíble del paisaje y “los grandes incentivos económicos”, Marcos Perren remarcó que “Argentina es incomparable como país”. “Si quiero pensar en mi futuro, mi vida la quiero armar allá. Argentina es el mejor país del mundo, la gastronomía, los alfajores, el fernet, todo es mil veces mejor”, sostuvo. 

De todas formas, aseguró que desde los 16 años su sueño es viajar por el mundo. “Lo que más me gusta de Noruega es el choque de culturas, atiendo mesas de todos los países de Europa, de Brasil, de Chile, de México, te llevas historias de todos, describió. 

Por lo pronto, al joven de 21 años le quedan 10 meses de su visa en Noruega y aspira a aplicar a una nueva para trabajar en Alemania. Mientras tanto, planea su próximo destino al Mundial de Qatar para alentar a la selección de Messi y Lionel Scaloni. 

Por F.O
Ver comentarios