Cada 7 de agosto se celebra la tradicional misa para venerar la figura de  San Cayetano al recordar la fecha de su muerte. Este año, causa de la pandemia de Covid-19 el santuario del barrio de Liniers al que peregrinan miles de fieles cada año, permanecerá cerrado, aunque se podrá asistir al atrio del templo al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias por el coronavirus, mientras las misas de ese día se transmitirán por las redes

Sin embargo, quienes se acerquen al templo en Cuzco 150, en Liniers, podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano ubicada en el atrio del templo, lo que permitirá que los peregrinos pasen frente de ella en una fila que se moverá por la vereda en dirección sur, en sentido a Avenida Rivadavia.

Luego, ingresarán al patio delantero del templo donde podrán detenerse unos instantes frente a la imagen para luego continuar hacia la salida y desconcentrarse también por Cuzco en dirección a Rivadavia, según indicaron desde el santuario.

"Este 7 de agosto será un encuentro distinto, desde la virtualidad, con misas, bendiciones y oraciones que serán transmitidas por las redes sociales del santuario, así como por los medios de comunicación masivos", puntalizó el rector del santuario de San Cayetano, padre Lucas Arguimbau.

El sacerdote señaló que " el fin de todo esto es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos". Además, Arguimbau los invitó a "cumplir tu promesa cualquier día del mes".

"Nos seguimos cuidando y queremos cuidarte. Este año, tu oración vale todo el mes. San Cayetano te espera todos los días de agosto. No es necesario venir el 7, ese día habrá un cuidado especial", puntualizó el sacerdote.

Las misas del día 7 se emitirán, -incluso la central, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli a las 11-, a través del Canal Orbe 21 y las cuentas de Facebook ( San Cayetano Liniers) y de YouTube (Santuario San Cayetano).

La tradicional marcha a San Cayetano:

Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán este sábado la tradicional marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo, en "defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo" (TTT), con fuerte eje en la creación de "trabajo genuino en todo el país".

"Para la UTEP la marcha de San Cayetano es la celebración del patrono del pan y el trabajo, pero sobre todas las cosas es la celebración de la unidad de los movimientos populares que empezó en 2016 con la primer marcha",
remarcó el dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita, Gildo Onorato.

La manifestación se iniciará esta mañana con una misa en la Iglesia de San Cayetano, ubicada en Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers, y llegará a partir de las 15 a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento conjunto de las organizaciones convocantes.

Además, la marcha tendrá distintas postas sanitarias que estarán ubicadas en: la Iglesia de San Cayetano (Rivadavia y Cuzco), Plaza Flores, Plaza Once (Miserere), Plaza Congreso, en la esquina de las avenidas 9 de Julio y avenida De Mayo y en Plaza de Mayo, sobre calle Defensa.