La creación de las redes sociales vino a cambiar muchos rubros y ámbitos, uno de ellos es el académico. En Facebook, por ejemploi, es muy común que los estudiantes tengan una cuenta en donde recomiendan cátedras, lo que por supuesto ayuda a quien tiene que anotarse a elegir más sabiamente. Sin embargo, en algunos casos esto se puede desvirtuar, lo que precisamente pasó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA).

Resulta que en uno de estos perfiles, un usuario, quizás un poco desorientado en cuanto al objetivo de la página, publicó una imagen en la que les preguntaba a sus pares con qué compañero del curso tendrían relaciones sexuales. Como no podía ser de otra manera, esto se viralizó en Twitter.

Así se desconocieron los alumnos

Es más, al momento de escribir esta nota, alcanza los casi 27 mil “me gusta”, 741 retuits y 218 comentarios. Entre estos últimos, estos fueron los más creativos y divertidos: “yo estoy en ese grupo, como me pierdo las cosas”, “el estudiante de derecho más cuerdo”, “jajajaja, la desconocida del año pegaron”, “tiran piedra y después esconden la mano”, “esto en Puan no pasa” y “todo para decir que estudia derecho”.

En adición, muchos usuarios recordaron que allá por diciembre del año 2001, hubo casos de prostitución en el centro educativo ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta. En su momento, la Justicia descubrió que eran tres mujeres las que ofrecían sus servicios en un subsuelo de la institución.

Según los informantes de aquel caso, ninguna de las autoridades o profesores de la universidad tuvieron que ver el negocio, que se ofrecía los miércoles por la tarde. "Desde hace unos ocho meses por tres o cuatro mujeres, que ofrecían diferentes servicios por pagos que variaban entre los 10, 15 o 20 pesos. En los videos aparece el imputado y en todos los casos asegura que no hay ninguna autoridad de la facultad involucrada", explicó una fuente judicial en su momento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos