El sistema de recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), que estuvo interrumpido en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires desde este jueves, comenzó a normalizarse en el mediodía de este viernes, informó la empresa a cargo del servicio de transporte público, Emova.

Los pasajeros que no tuvieron saldo en las últimas horas debieron apelar a tickets Subtepass luego del "problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo", reportó la compañía.

 

La empresa concesionaria, en un comunicado de prensa, precisó que se restableció la recarga de la tarjeta SUBE  "en las cabeceras y puntos de combinación", al tiempo que estimó que "paulatinamente se irá normalizando en el resto de las estaciones".

El inconveniente técnico transitó este viernes su segundo día consecutivo y, desde Emova, habían informado que el "problema fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron" los sistemas de la compañía "el miércoles 4 de mayo".

Otros inconvenientes

“Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un (ticket) Subtepass en la boletería”, informaron desde Emova a través de las redes sociales poco después de registrada la interrupción.

 

Por otra parte, en los últimos meses hubo reclamos de pasajeros por la imposibilidad de acceder a las tarjetas SUBE. Lentamente se revirtió la escasez.

Además, los usuarios tuvieron dificultades para recargar en las estaciones de subte, por lo que los pasajeros que tuvieron ese problema utilizaron otros puntos para hacerlo, como comercios.

 

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