Se trata de una historia que estremece hasta la fibra más íntima de quien la escucha. Elías Álvarez murió a los 25 años en mayo de 2021 en un accidente de tránsito ocurrido en Córdoba. Miriam, su madre, decidió junto a su marido donar los órganos del joven para salvar algunas vidas. Ahora quiere dar con la persona a la que le trasplantaron el corazón de su hijo.

“No es una persecución, sólo quiero darle un abrazo”, enfatizó la mujer. Y agregó: “Queremos sentir a nuestro hijo de alguna manera, nada más”.

 

Si bien existe una ley que protege los datos de quienes reciben los órganos y la donación benefició a cuatro receptores, Miriam contó por qué desea encontrar a la persona que recibió el corazón de su hijo. El espíritu y el amor de una persona se alojan allí”, argumentó en diálogo con ElDoce.tv.

Miriam busca al receptor del corazón de su hijo (Gentileza ElDoce.tv).

¿Qué datos tiene la mujer del receptor del corazón de su hijo?

Miriam pudo saber que la persona que busca se llama Marcelo y tiene 48 años, debido a que recibió una carta de agradecimiento, pero sólo con esos datos.

No te sientas perseguido; si te contactas con nosotros, sólo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso”, dijo como dirigiéndose al hombre que recibió el corazón de su hijo con la esperanza de que lea sus declaraciones. 

 

La mujer, luego, se refirió al motivo por el cual empezó recién ahora a buscar al hombre de 48 años. “Espere un año por mí, porque yo no estaba preparada; y por Marcelo, para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona”, adujo.

El recuerdo de su hijo: "Elías siempre fue mi luz"

Miriam, además, rememoró los dolorosos días de la muerte de su hijo. “Nos dieron un tiempo para firmar porque quedas en shock; es como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia”, manifestó.

Al recordar a su hijo, expresó: "Elías trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo me quedé embarazada; por eso Elías siempre fue luz. Ahora la tenemos apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar”.

Además de Marcelo, otras tres personas recibieron los órganos de su hijo: Claudia, de 48 años, recibió los riñones; Sabrina, de 43, el hígado; y Oscar, de 71, las córneas.

Ver comentarios