Una rara especie de araña conocida como "cabeza de gato", fue encontrada en la ciudad de Paraná. Son muy pocos los ejemplares de este tipo que hay en la Argentina. 

Matías Perpeto fue el autor del hallazgo que tuvo lugar en calle Carlos Darwin y Walter Grand, en una esquina del Parque Botánico, en la capital de la provincia de Entre Ríos.

La araña fue atrapada en un frasco.

Como Perpeto no sabía de qué tipo de arácnido se trataba, el joven acudió a Google y ahí fue que se dio cuenta lo extraño y peligroso que había sido su descubrimiento. De esta manera, la araña fue atrapada en un frasco y será llevada a algún lugar especial donde reciban este tipo de insectos peligrosos. 

Tan raro es el hallazgo de este tipo de araña en territorio nacional, que hace un año atrás también había sido noticia nacional, cuando un ejemplar fue encontrado en Santiago del Estero.

 

Araña “cabeza de gato”

La araña “cabeza de gato”, es un arácnido del género Mastophora, y es conocida por su veneno, bastante tóxico, aunque no necesariamente mortal.

Se trata de una especie típica de noroeste argentino. Se han encontrado especímenes en las provincias cuyanas y hasta en algunas regiones de Santiago del Estero por fue una gran extrañeza hallarla en Paraná.

Este tipo de arañas son venenosas.

Le dicen popularmente “cabeza de gato” porque cuando se la mira desde la parte posterior del opistosoma (lo que llamamos “abdomen”), se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia el costado y que se asemejan a un par de orejas felinas.

Estas arañas se alimentan de insectos voladores, particularmente polillas, a veces liberando feromonas que imitan a las de sus presas para atraerlas. Los machos y las hembras juveniles capturan a sus presas directamente con sus patas.

La araña fue encontrada en Paraná, Entre Ríos.

Ver comentarios