Si uno revisa los contenidos para niños de ahora y los compara con los de fines del siglo XX, seguramente encontrará muchas diferencias, sobre todo en los estereotipos. Esto todavía es más claro en los estándares de belleza, que apuntaban a diferenciar a las mujeres atractivas de las que no eran. Precisamente, una mujer mostró en Twitter una foto de una revista Barbie del año 1989. Por supuesto, rápidamente se viralizó.

La historia es la siguiente, esta mujer publicó el siguiente texto: “cayó en manos de mi hija una revista " Barbie" de 1989 que es para morirse. La abrí y lo primero que vi fue esto”. Debajo, añadió precisamente la imagen que causó revuelo. Entre sus líneas y bajo el capítulo “Tentación y calorías”. se pueden leer cosas que ya parecen bastante anticuadas. Para muestra un botón, estos son algunos de los ejemplos: “¿cómo mantener nuestra figura ideal sin someternos a dietas que nunca podemos cumplir?” y “ninguna chica quiere engordar y todas aspiramos a vernos con una linda figura en el espejo”.

Por supuesto que no iba a pasar inadvertida para los usuarios de la red social del pajarito, que rápidamente salieron a comentar a lo “bestia”. Estos fueron algunos de los mejores comentarios: “O sea una nena con un cinturón de cinta métrica. Todas las de +40 crecimos con esa mie..a completamente naturalizada”,“No puede ser. Hay que salir a romper todo”,” veo estas cosas y entiendo varias de las que, por más que intento, no logro sacarme del fondo de la cabeza”,“es terrible. Una de las cosas que más me cuesta es no pasárselas a mi hija”, y “unas ganas de prender fuego todo en forma retroactiva. Por suerte sólo me compraron 2 números de esa revista y luego mi mamá nos pasó a la Anteojito”.

En cuanto a esta temática, la periodista del diario El País, Patricia Rodríguez, escribió recientemente que “en los últimos años, el discurso se ha concentrado en la salud física y mental, en el bienestar personal y en las diferentes formas de expresar la individualidad”. “Ahora la belleza es una expresión creativa”, añadió.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos