YPF confirmó este jueves la importación de alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer la demanda local de combustible durante los próximos 45 días.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.

La medida será implementada por la petrolera para dar respuesta a la fuerte demanda del mercado local que se verifica desde principios de este 2022.

 


“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50 por ciento respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes.

Entre un 15 y un 20 por ciento del consumo local de gasoil se abastece con importaciones, sin tomar en cuenta las usinas eléctricas.

Comparadas con el mismo periodo en 2021, las compras de YPF en el exterior fueron 20 por ciento superiores en el primer trimestre de este 2022.

 

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) monitorea los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país, a traves del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

De acuerdo al último informe difundido por la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible.

 

Ver comentarios