Pastor que destruyó un altar del Gauchito Gil intentó justificarse tras ser repudiado: "Tengo fundamentos bíblicos"
Ezequiel es pastor desde hace cuatro años y explicó que desde hace tiempo destruye varias figuras religiosas, situación que fue repudiada por muchas personas tras viralizarse lo que hizo.
Un video en el que el predicador Ezequiel, junto a otro joven, destruyeron una figura del Gauchito Gil ubicado a un costado de la ruta se viralizó en las redes sociales y causó revuelo entre los usuarios. Los creyentes no los perdonaron, pero para ellos intentaron justificarse.
“Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mirá qué grandote que es”, comenzó el polémico video. “Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús”, manifestó el joven y mientras su compañero comenzó a destrozar la imagen del popular gaucho.
El lugar quedó destruido en cuestión de segundos. En primer lugar golpearon la cara de la figura religiosa correntina, y después la sacaron de la cruz. En el piso quedaron las ofrendas que acompañaban el altar del hombre al que muchos argentinos le rezan para pedir milagros.
Ezequiel, como se hace llamar en las redes sociales, explicó por qué tomó la decisión de actuar de esa manera. “Tengo varios videos haciendo eso, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos bíblicos que hablan sobre la idolatría y lo que llega a ocasionar”, aseguró a TN.
“Muchos jóvenes están atados a esa maldición, y no pueden salir, y creemos que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”, agregó.
También describió que la figura del Gauchito Gil, “es abominación ante los ojos de Dios”. “Si nosotros rompemos un altar estamos cortando en el ambiente espiritual, con accidentes, trabajos, muerte, ofrendas y sacrificio hechos al diablo”, expresó.
También explicó que hace cuatro años predica y que comenzó su vida religiosa luego de una “importante transformación”.
A través de Facebook comparte otros actos similares. “Esto nos llevamos como trofeo”, narró en un video donde sostiene en sus manos una estatua del Gauchito Gil y otra de San La Muerte. También compartió imágenes destrozando santos de la religión católica, lo que generó fuerte repudio.

