La historia de la comunicación cruzó un punto de no retorno y atraviesa un momento decisivo. Las plataformas digitales avanzan a pasos agigantados y el grueso de la sociedad, sobre todo los más jóvenes, cambió para siempre su manera de recibir noticias e informarse.

En medio de esta vorágine de progresos e innovaciones tecnológicas, los medios tradicionales debieron y deben mantenerse actualizados y con permanente atención para introducir estrategias nuevas, que permitan satisfacer esa creciente necesidad de llegar a más cantidad de público, con novedades y entretenimiento.

Crónica revolucionó la forma de hacer periodismo en el país, con la aparición del diario en 1963 y del canal en 1994. Ese gen inconfundible inculcado por su fundador Héctor Ricardo García fue transmitido de manera sistemática a todas las generaciones de periodistas en estos 56 años. Y en este presente, apasionante y competitivo, Crónica picó en punta e hizo vanguardia en los medios digitales.

Con un desarrollo inédito en redes sociales, la aparición de #ElChacal, ese personaje inconfundible que postea en las plataformas de intercambio, rompió todos los moldes y obligó a reescribir los manuales en la materia. Y ganó todos los premios más trascendentes en la industria: los Tweets Awards y el codiciado Martín Fierro Digital.

En Twitter, la cuenta con más interacciones de los medios de comunicación en la Argentina, objeto de culto y fuente inagotable de información. En Facebook, noticias con contenido multimedia y el lanzamiento de #ChacalNius, el noticiero en Instagram que cuenta lo ocurrido en el día en un minuto y con nuestro estilo único.

Posteo con la impronta del Chacal. 
El estilo único de Crónica también en Instagram.


Asimismo, nuestro departamento de Medios Digitales desarrolló además un sistema de distribución de noticias sin antecedentes en este territorio y que tiene presencia en todas las redes: WhatsApp, Telegram, Reddit y Taringa. Nuestro orgullo fue y es lograr generar esa empatía única con el lector: Crónica está al lado de la gente y no defrauda.

Esa construcción permitió crecer de manera explosiva y sostenida, hasta esta maravillosa actualidad que ubica al buque insignia, el sitio web cronica.com.ar, dentro de las 24 páginas con mayor audiencia y visitantes de toda la Argentina. Un desafío y un compromiso permanente, que alimenta nuestras ganas de informar, de ser primeros, de impactar con la primicia y con la creatividad irrenunciable. Todo, con el estilo de siempre y más firmes que nunca junto al pueblo argentino.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos