En  Fortnite: Battle Royale hubo una gran cantidad de crossovers, desde colaboraciones con el universo Marvel, pasando por fusiones con otros videojuegos como Street Fighter, hasta lanzamientos conjuntos con gamers reconocidos como Tyler “Ninja” Blevins. Y esta semana llega al juego de supervivencia una sorprendente novedad: Neymar Jr. debuta con su propio personaje en el videojuego.

El futbolista brasilero es un reconocido jugador de Fortnite y ahora tendrá un émulo dentro del videogame. El personaje desbloqueable del astro del fútbol debuta esta semana como parte de la temporada 6, en el capítulo 2 del título que desarrolla Epic Games. El lanzamiento está fijado para este martes 27 de abril.

En concreto, el nuevo pase de batalla incluye misiones de Neymar que, una vez superadas, permitirán desbloquear su skin y otros objetos inspirados en el futbolista que actualmente milita en la liga de Francia. Entre los elementos desbloqueables aparece una celebración del crack brasilero, un golpe característico, un nuevo grafiti, y un traje especial que se desplegará en cuatro variante

La fuente mencionada señala que, curiosamente, el futbolista no lleva la camiseta de la selección brasilera (más allá de los colores que sí remiten a ella) ni la de su club, el Paris Saint-Germain, a pesar de que Fortnite consiguió licencias para ello a comienzos de este año.

En esta movida, Epic también propone una competición especial en la que los jugadores podrán conseguir botines y otros premios.

A partir del 27 de abril, los propietarios del pase de batalla pueden obtener el atuendo de @neymarjr y otros artículos de su conjunto. Leé sobre lo que está sucediendo en @FNCreate y competí en la Neymar Jr Cup, donde podrás ganar botines de fútbol diseñados a medida”, anunciaron en Twitter.

El propio Neymar también compartio el anuncio en su cuenta de Instagram: "Muy pronto llegaré a Fortnite y podrás enloquecer conmigo".

Neymar es el primer deportista profesional que aparece en Fortnite con su propio personaje, pero no es la primera celebridad que consigue ese hito. En el videogame ya se vieron visto a un buen número de personas reales que tuvieron un émulo dentro del título, como el antes mencionado jugador “Ninja”, streamers como TheGregf, y personalidades de la música como DJ Marshmello y Travis Scott.

Además del crack brasileño, varias estrellas del mundo del fútbol reconocieron en el pasado su pasión por Fortnite. Entre ellos aparece Antoine Griezmman, que durante un tiempo celebró sus goles con pasos del juego. También son parte del grupo un grupo en el inglés Harry Kane, Dele Alli, Mesut Özil, el español Dani Carvajal, el alemán Timo Werner y el belga Thibaut Courtois.

Las misiones de Neymar en Fortnite

Habla con un personaje de fútbol (0/1) - Recompensas: gesto Balón de fútbol y un estandarte de Neymar Jr

Completa misiones de personajes de fútbol (0/3) - Recompensa: pantalla de carga Crack

Completa misiones de personajes de fútbol (0/5) - Recompensa: skin Neymar Jr

Chuta el balón de fútbol desde lejos como Neymar Jr (0/500) - Recompensa: accesorio mochilero Trofeo Joia

Marca un gol con el balón de fútbol como Neymar Jr (0/1) - Recompensa: herramienta de recolección Golpe del Jaguar

Eliminaciones como Neymar Jr (0/3) - Recompensa: gesto Shhh...

Completa misiones épicas (0/45) - Recompensa: Grafiti ¡Estoy listo!

Completa misiones épicas (0/49) - Recompensa: Emoticono Tiro discreto

Completa misiones épicas (0/52)- Recompensa: Gesto Celebración de Neymar

Completa misiones épicas (0/56) - Recompensa: Ala delta Acróbata Aéreo

Completa misiones épicas (0/60.  - Recompensas: Estilo Exhibición para el skin Neymar Jr, estilo Exhibición para la herramienta de recolección Golpe del Jaguar y estilo Exhibición para el ala delta Acróbata Aéreo

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos