Samsung está desarrollando un nuevo asistente virtual versión 3D, la cual tendrá movimientos y expresiones humanas. “Sam”, creada por la empresa Lightfarm Studios, llegará a reemplazar a Bixby, el anterior asistente, y competir con otros asistentes virtuales conocidos como con Siri, Alexa, Google Assistant y Cortana.

Sam es el nombre de la nueva asistente virtual de Samsung que, luego de ser presentada sin mayor aviso por parte de la compañía, ya cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales.

El nuevo asistente fue creado por Lightfarm Studios , una compañía dedicada a realizar campañas de impacto visual que Samsung contrató para crear a Sam. El equipo que la creó buscó darle detalles humanos, además de incorporarle aspectos como su ropa, pelo y movimientos con la intención de que sea atractiva para el público.

Sam ingresará de esta forma en la competencia de asistentes virtuales disponibles actualmente en el mercado, como lo son Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. La gran diferencia a su favor es que posee una imagen personificada y no tendrá un audio único.

Sam será la sucesora de Bixby, el anterior asistente desarrollado por la empresa surcoreana que nunca logró tener éxito entre el público. Por su parte, hasta el momento, Samsung no dio detalles de cómo integrará a su nueva asistente virtual en los actuales sistemas del Galaxy y las demás dispositivos de la marca.

Sam la nueva “Waifu”

Tras el anuncio oficial Lightfarm, fanáticos del animé y los videojuegos enloquecieron con la apariencia del nuevo asistente virtual de Samsung. Incluso hubo muchos que decidieron expresarse en redes sociales y portales de internet con comentarios sexuales hacia la imagen de “Sam”.

Algunos incluso la consideraron una Waifu, lo que se conoce en internet como a las novias virtuales. Se trata de la romanización de la palabra en ingles 'wife' (esposa), y consiste en calificar a un cierto personaje de anime, manga o videojuego como tu esposa.

Algunos de los comentarios en las redes

 
 
 
 
 
 
Ver comentarios