Samsung es empresa que más celulares vendió este año, de acuerdo al informe de la consultora Gartner. El gigante de Corea del sur vendió, hasta el tercer trimeste de 2020, 80,82 millones de smartphones en el mundo, lo que representa el 22 % del mercado.

De esta forma mantiene su primer lugar en el ranking  y supera, por lejos, a los demás jugadores del mercado. El podio lo completaron las empresas chinas Huawei y Xiaomi con 51 y 44 millones, respectivamente.

La gran novedad tienen que ver con el crecimiento de Xiaomi, que superó a  Apple en venta de teléfonos durante ese mismo periodo y se quedó con el tercer lugar de la lista, Mientras que  Huawei, que se quedó con el segundo lugar, registró una caída en ventas por cuenta de no operar con los servicios de Google.

Completan la lista  Apple y Oppo en el cuarto y quinto lugar, con envíos de 40,5 millones de unidades y 29,89 millones de unidades, respectivamente.

La lista completa de los celulares más vendidos del año

Samsung: 80,82 millones de unidades (22% del mercado)

El fuerte empuje de las empresas chinas debilitó la posición de Samsung los últimos dos años, hasta el punto de que en junio se convirtió en el segundo fabricante en ventas tras una caída del 27,1% especto al segundo trimestre de 2019 . En el tercer trimestre la empresa coreana ha tenido un beneficio trimestral de récord debido en buena medida al aumento de la demanda de móviles y de componentes, además de un cambio en la gestión.

Huawei: 51,58 millones (14,4%)

Entre Abril y junio de este año la empresa china fue la mayor fabricante de teléfonos móviles de todo el mundo. Ésto pese a los problemas que le ocasionan las sanciones de Estados Unidos, que le impidieron urilizar cualquier aplicación de Google. De hecho,sacó delmercado modelos como el Mate 40 Pro  sin los servicios de Google y está preparando un sistema operativo propio. 

En el segundo trimestre del año sus ventas cayeron un 6,8% respecto a los mismos meses de 2019 pero el aumento de éstas en China compensó el descenso en otros países. Durante el tercer trimestre del año Huawei vendió en todo el mundo 51,9 millones de teléfonos, un 22% menos que en el mismo periodo de 2019.

Xiaomi: 44,41 millones (12,1%)

La empresa experimentó en el tercer trimestre del año una espectacular subida en las ventas (del 42% respecto al mismo periodo de tiempo de 2019, tras la caída del 21,5% que experimentó durante los meses más duros del confinamiento). Los últimos modelos que ha sacado al mercado son el Xiaomi Mi 10T Pro  en la gama alta y los Mi 10T Lite , Redmi Note 9 Pro y Poco F2 Pro en la gama media.

Apple: 40,6 millones (11,1%)

La empresa estadounidense aguantó mejor el segundo trimestre gracias a un aumento de ventas en China y al lanzamiento del iPhone SE. En el tercer trimestre sacó al mercado el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

Entre julio y septiembre vendió algo más de 41 millones de celulares, lo que supone un 10,5% menos que en el tercer trimestre de 2019 , algo en lo que probablemente tenga que ver el retraso en el anuncio del iPhone 12 (previsto inicialmente en septiembre y que al final tuvo lugar a mediados de octubre). Este nuevo modelo ha tenido una buena acogida entre los consumidores, lo que lleva a prever que en este trimestre suban las ventas de teléfonos de Apple.

OPPO: 29,89 millones (8,2% del mercado)

Fue el último fabricante de móviles chino en expandirse hacia occidente y lo hizo a lo grande. El último modelo sacó al mercado es el Vivo X51 5G.

Una vez más, son los mercados asiáticos (India y China sobre todo) los artífices de su éxito en el tercer trimestre, con 31,5 millones de teléfonos vendidos, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2%.

Ver más productos

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Ver más productos