La función que permite a los usuarios de Twitter realizar publicaciones efímeras, similares a las historias de Instagram, sumará nuevas herramientas. La red social del pajarito anunció que se podrá pegar stickers en Fleets.

En 2020 Twitter añadió una nueva función en su plataforma llamada Fleets, que permite publicar tuits que se eliminan automáticamente luego 24 horas, una forma de competir con las Historias de Instagram.

Los usuarios que creen un nuevo Fleet pueden comprobar las personas que lo vieron. Además, ofrecen a las personas que contesten una de esas publicaciones la posibilidad de abrir una conversación privada con su creador.

Hasta el momento, era posible agregar texto, imágenes de fondo y videos, pero ahora, Twitter anunció mejoras que permiten agregar stickers en esas publicaciones sin la necesidad de usar otra aplicación.

Este cambio ofrece a los usuarios una forma de intervenir sus publicaciones con stickers, GIFs y emojis, que la red social define como “twemojis”. “Dado que la capacidad de colocar pegatinas en contenido efímero ha sido durante mucho tiempo una característica en Snapchat, en Instagram y Facebook Stories, puede convencer a algunos escépticos de probar Twitter si disfrutan usando la función”, dicen al respecto en Engadget.

Para usar esta herramienta hay que tocar la carita sonriente que aparece al lado del ícono para añadir texto en los Fleets. De ese modo, aparecerá la librería de pegatinas animadas y emoticones que Twitter ofrece.

También incluyen un buscador, para escribir términos particulares si es que el tuitero tiene alguna idea específica para su contenido, igual que ocurre en otras aplicaciones.

Desde la red social del pájaro azul prometieron que estas nuevas opciones para los Fleets estarán disponibles durante estos días, tanto en iOS como en Android