Este año  Apple lanzó un nuevo iPhone y una nueva línea de sus computadoras Mac, que ya cuentan con un procesador propio, el M1, para independizarse de Intel. Sin embargo, el equipo que causa más expectativa en estos días es un ejemplar de  Apple I original que será subastado en internet en diciembre por un precio inicial de 50 mil dólares. 

La casa de subastas RR Auction afirmó que la creación de Steve Jobs y Steve "Woz" Wozniak llegó a Paul Terrell, dueño del local de computadoras llamado The Byte Shop en Mountain View, California, Estados Unidos, quien había comprado 50 unidades ensambladas.

En el momento del lanzamiento de la primera Mac de la historia, se fabricaron 200 unidades en 10 meses y se vendieron el 87.5 por ciento de ellas, es decir unas 175 unidades.

Computadora Apple 1 que será subastada.

La computadora que será subastada lleva el nombre de "Woz Box Apple-1", porque conserva la caja original con la que se lanzó el ordenador y está autografiada por Steve Wozniak, lo que sin revaloriza su situación. La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre y concluirá el 17 del mismo mes.

Apple creó su primera computadora en 1976 y fue unos de las primeros equipos personales con la novedad de que permitía la interacción con un teclado.

En junio de 2012 se había subastado en Nueva York un ejemplar de Apple I que estaba funcional, por el cual se pagaron 374.500 dólares. El 25 de mayo de 2013, una Apple I fabricado de forma artesanal aún funcionando con manual original, fue adquirido por un ofertante anónimo de Alemania en una subasta, por 671.400 dólares, es una de las seis computadoras de este tipo que existen en el mundo.

La computadora conserva todos los accesorios necesarios.

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con un valor de 666,66 dólares porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por 500 dólares y añadieron un tercio de margen de beneficio.

A diferencia de otras computadoras para fanáticos de la informática, el aparato se vendía en kits. Así, el Apple I constaba de un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips.

Teclado de la Apple I

Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto. Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para casetes de almacenamiento con un costo de 75 dólares.

¿Qué trae la Apple 1 que será subastada?

El  Apple I subastado ha sido restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también los dispositivos originales necesarios para su funcionamiento:

  • Interfaz de casette original de Apple
  • Manual
  • Cargador vintage
  • Teclado clásico en madera
  • Monitor Sanyo de 1976
  • Reproductor de cassette clásico Panasonic

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos