Una de las encargadas del proyecto mostrando el gran cambio.

Atento a las inquietudes y dificultades que se le plantean día a día a los millones de usuarios que poseen, desde la red social Twitter se encuentran enfocados en una nueva etapa experimental para producir un cambio importante en la plataforma.

Desde la compañía norteamericana informaron que están probando la posibilidad de expandir el límite de caracteres a través de los cuales los usuarios se expresan. Para esto habilitaron a un pequeño grupo de personas a tuitear con un nuevo límite de 280 caracteres por tuit, en vez de los 140 originales.

La manager de producto, Aliza Rosen, publicó un texto en donde explica la iniciativa y comparte el entusiasmo de poder trasladar la posibilidad a toda la comunidad que integra la red social.

"Queremos que cada persona alrededor del mundo puede expreserse facilmente en Twitter. Para esto, estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más extenso, 280 caracteres, en los idiomas impactados por el llenado de espacio (que son todos menos el japonés, el chino, y el coreano)", manifestó Rozen. 

La esencia del proyecto apunta a equiparar los idiomas ya que el limitante no resulta un impedimento para lenguajes asiáticos que pueden reunir conceptos e ideas con menos caracteres. 

Por ahora es una prueba que puede llegar a tener un verdadero impacto si avanzan con la idea de proyectar la decisión en toda la plataforma.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social, celebró esta oportunidad: "Este es un pequeño cambio y una gran jugada para nosotros. Los 140 fueron una decisión arbitraria basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes SMS. Estoy orgulloso de lo pensativo que fue nuestro equipo en tratar de solucionar un problema real que tiene la gente cuando tuitea. y al mismo tiempo manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia".