Twitter informó a sus usuarios el miércoles de esta semana que eliminará de sus funciones los "Fleets", su emulación de las stories de Instagram que se borran cada 24 horas, dado el poco rendimiento que tuvo en el corto plazo.

"El 3 de agosto, Fleets ya no estará disponible en Twitter", anunció en su comunicado oficial el Jefe de Producto, Marca y Anuncio de Video de la famosa aplicación del pajarito, Illya Brown. Y es que pese a sus especulaciones, señaló que no hubo un "aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación" con su formato.

Los "Fleets" fueron diseñados para uso móvil en aplicaciones de Android e iOS. Aparecen como círculos en la fila debajo del ícono del menú y arriba de la línea de tiempo.

Nos enfocaremos en crear otras formas para que la gente se una a la conversación y hable sobre lo que está sucediendo en su mundo.

"Exploraremos más formas de abordar lo que impide que las personas participen en Twitter. Y para las personas que ya están twitteando, estamos enfocados en hacer que esto sea mejor para ustedes", determinó la empresa.

En tanto, la empresa detalló que del fracaso de los "Fleets" sacaron varios aprendizajes, que quisieron compartir públicamente. Por ejemplo, que los twitteros se muestran interesados en nuevas herramientas para potenciar el alcance de sus mensajes a la hora de sumarse a una discusión en la red.

Twitter intentó el formato de historias en su app, pero como nadie las usaba, decidieron eliminarlas.

Por esta razón, detallaron que pondrán a prueba nuevas actualizaciones en los recursos multimedia de forma instantánea y que se elimine después de unas horas. Por ende, incorporarán cambios para mejorar "la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y las pegatinas GIF" en los tweets.

Asimismo, destacaron el uso de los usuarios de la "parte superior de la línea de tiempo" para "resaltar lo que está sucediendo en este momento", por lo que evaluaron mantener el recurso de "Spaces".

En tanto, Twitter remarcó que continuará probando nuevas formas para potenciar las publicidades. "Estamos analizando de cerca los conocimientos adquiridos para evaluar el rendimiento de estos anuncios en Twitter", afirmó.

Estamos evolucionando lo que es Twitter y probando cosas más grandes y audaces para servir a la conversación pública. Algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas y no funcionarán. Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte.