Vecinos del Jagüel reclaman por este poste caído

El Jagüel: reclama por un poste

Hace cuatro días que estoy conviviendo con un poste de luz caído y los cables sueltos en la puerta de mi casa, que está ubicada sobre la calle Cabildo, entre Laprida y Máximo Paz, en El Jagüel. Ni la polícía ni el municipio y ni Edesur atendieron nuestro reclamo y esta situación es un peligro para los vecinos. Es una vergüenza que no nos hayan escuchado y ni siquiera hayan advertido lo que pasó. ¿Nadie ve que un palo caído y cables tirados no es algo muy normal? Realmente es triste lo que pasa, no sé si miran para otro lado o qué, pero queremos que alguien lo resuelva.
MARTÍN VIQUE DNI 25.495.922

Quejas desde Rafael Castillo


Me encantaría que las autoridades recuerden que hay gente que vive de la Ruta 3 para el lado de Rafael Castillo. Hace 36 años que estoy en la calle Martín García Merou y sólo una vez vi pasar la máquina para arreglar las calles. Los vecinos sentimos que solamente se preocupan por el centro de Laferrere, pero hay muchísimas personas trabajadoras que necesitamos y merecemos vivir dignamente. Nosotros también votamos y pagamos los impuestos como todos. No entiendo entonces por qué estamos tan aislados de la agenda de los políticos. Lo único que pedimos es que se acuerden de nosotros para que podamos transitar por las calles normalmente, sin tener que buscar vías alternativas ni romper los autos.
RITA VILLANUEVA DNI 11.222.247

Colonia Seré vive gran drama


La ruta provincial 70 de la provincia de Buenos Aires figura como terminada en los mapas. Es la única salida que tenemos los vecinos de Colonia Seré, en Carlos Tejedor, y sabemos que realmente los trabajos no están finalizados. Nuestra zona subsiste gracias al campo y la verdad es que estamos inundados y con poco por hacer. En los días de lluvias, no podemos acceder a ningún lugar. Quedamos aislados. Tenemos servicio médico de a ratos, porque el doctor de esta localidad a veces viaja y desde la municipalidad de Carlos Tejedor nos mandan, si no llueve, un médico de 9 a 11. Yo soy docente y trabajar fuera de mi pueblo es un lujo, no puedo salir en días de lluvia. En lo que respecta a la culminación de la ruta, todos los políticos han hecho promesas, pero en eso se quedaron. Lamentablemente estamos desapareciendo. No tenemos ni trenes para movilizarnos.
CELESTE CASTIÑEIRA DNI 27.420.496

Problemas con una tarjeta de crédito


El motivo que me hace escribirles es para informar lo que sucede con una compañía de teléfonos celulares y una tarjeta de crédito. Muchos usuarios adquirimos el servicio porque había un gran descuento y grandes beneficios para comprar un equipo. Lo hice y lo pagué en 12 cuotas de 275 pesos. En octubre saldé lo que quedaba y fui al banco Itaú para darle de baja a la tarjeta, que sólo había sacado por este tema. En la ventanilla, me informaron que tenía que hacer un pago de 1.300 pesos por la renovación del plástico, a lo que les dije que no me correspondía porque no quería más el servicio. De esta manera, me advirtieron que si no cancelaba ese importe, iba a ingresar al Veraz, lo que me implicaría un problema muy grande. Lo único que quiero es poder dar de baja la tarjeta, pero me encuentro con esta complicación y nadie me da una solución. Creo que hay muchos usuarios a los que les pasa esto y siento que es una estafa al cliente, porque lo están obligando a abonar la renovación. SEGUNDO GONZALES SEGURA DNI 94.312.336

El jardín de infantes que nunca se inauguró


Quiero compartir con ustedes la situación actual de un jardín de infantes que empezó a construirse en Ciudad Evita, con el gobierno anterior. Decían que estaba al 90 por ciento, pero hoy se encuentra abandonado, saqueado y nadie responde por ello. Nunca fue inaugurado. El edificio está ubicado en la calle El Hurón al 1200, cuyo cartel está tirado entre los pastizales, al igual que el aviso de obra. Uno puede circular libremente e ingresar al lugar, está totalmente abierto. Incluso hay rastros de gente que durmió adentro. Y señales de que lo han saqueado, porque realmente se llevaron todo, el tablero está vacío, cortaron los cables, abrieron cajones de escritorios. Falta de todo. Además, está lleno de basura por todos lado y algunos sectores están quemados. Nadie hace nada por esto, quedó una construcción a mitad de camino en medio del pasto crecido, con carteles tirados, mugre y con las puertas abiertas para que pueda ingresar cualquiera. Es una vergüenza realmente y no queremos que en un futuro sea un edificio tomado.
ROBERTO RAMÓN KOSTIUK DNI 24.022.739

Pide que el asfalto sea una realidad


Vivo en la calle Salado al 1200, entre Esquiro y Tomás Edison, en Isidro Casanova. Me cansé de hacer reclamos para que realicen el asfalto, pero nunca obtuve una respuesta. La superficie es de tierra y cuando llueve, nos inundamos, sin poder salir de nuestras casas. Creo que es una imagen típica de hace décadas, pero que no corresponde al año 2017. Realmente está todo destrozado y queremos que, a través de la publicación, se sepa cómo tenemos que vivir en esta localidad.
MAXIMILIANO ÁVALO DNI 29.410.174

Impunidad para robar


Quiero denunciar un hecho de inseguridad en Lanús Oeste, donde en apenas un minuto me robaron la rueda de auxilio de mi camioneta. Fui a ver a un cliente y cuando salí, me percaté de lo que había ocurrido porque tenía el canasto colgando. Volví a tocarle el timbre al hombre que había ido a ver y me mostró las filmaciones de la cámara de seguridad, donde se ve a un delincuente abajo del auto y otro esperándolo atrás en el vehículo en el que escaparon. Con ese material, hice la denuncia policial y la presentación en el seguro. Es un tema que me preocupa, porque hoy fue una rueda de auxilio, pero no sé si la próxima será la camioneta que utilizo para trabajar.
OMAR OSCAR AULICINO DNI 17.525.048

Preocupan las amenazas


Nadie del gobierno provincial ni del partido de Tres de Febrero nos dieron explicaciones de las amenazas de bomba que ocurrieron en un colegio de Ciudadela durante cuatro días consecutivos. Los padres estamos enloquecidos y los chicos muy asustados. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se hagan responsables. Los necesitamos para que nos protejan, sobre todo a los niños, que salen del colegio llorando hasta que llegamos a retirarlos. Sabemos que es un tema que está instalado en la sociedad, que las autoridades están trabajando para que no pase más, pero a la vez nos preocupa mucho a los padres.
GABRIELA GALLI DNI 18.317.570