Camioneta robada y quemada en Caseros es un foco infeccioso para los vecinos

Soy un fiel seguidor de Crónica y tengo la esperanza de que, al dar a conocer mi problema, quizás se pueda solucionar o se abra algún camino. Hace dos meses un grupo de delincuentes robó una camioneta Renault Kangoo y la dejó en la cuadra de mi casa, en la calle Lima al 3000 en Caseros. A los pocos días fue prendida fuego y se quemó de manera íntegra. A partir de ese momento, la gente se acostumbró a tirar basura en su interior, no sé con qué intención. Me tomé el tiempo de averigurar en la Municipalidad de Tres de Febrero si se ocupaban de retirarla y me dijeron que no. Si ellos no pueden hacer nada, ¿a quién me tengo que dirigir? Mientras tanto, yo vivo con una camioneta prendida fuega y llena de basura que con el correr del tiempo está generando cada vez mayor olor. Y de seguir así, el panorama será aún peor porque la acumulación de residuos trae múltiples problemas. Es una situación poco agradable la que estamos viviendo los vecinos de esa cuadra.
DANIEL DESALVO DNI 11.528.541

Preocupación por actos vandálicos en una capilla de Morón

En esta semana sucedieron numerosos hechos vandálicos en Morón. Como en otras zonas del Conurbano Bonaerense, aquí también ocurrieron 15 amenazas de bomba en los colegios. Pero en este caso particular, se sumó un episodio algo extraño: un grupo que aún no fue identificado atentó contra la Capilla Exaltación de la Santa Cruz, donde funciona el primer oratorio de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de esa localidad. Lo hicieron tanto en el interior como en la puerta principal. Con aerosol rojo, le pintaron la cara a la Virgen María y al Niño Jesús y afuera dibujaron el símbolo anarquista y una cruz invertida, además de escribir el mítico “666”. Entre las amenazas y este acto de salvajismo, los vecinos de Morón estamos muy preocupados por lo que puede llegar a pasar. Sentimos que los vándalos no tienen límites y no sabemos qué más son capaces de hacer. Hay muchos chicos en el medio de esta situación, que ante cada amenaza de bomba deben salir a la calle, asustados, en un episodio que se repite cada vez con mayor frecuencia.
MARIO LUIS OLMOS DNI 10.354.832

Baños químicos de Once, en muy mal estado

Mi inquietud es por los baños químicos que han colocado en la estación de Once. Me parece muy bien que haya sanitarios porque es un lugar con muchísima circulación de gente, pero estaría bueno también que se pudieran utilizar. Hace varios días que los usuarios de los trenes de la línea Sarmiento no podemos ni acercarnos del mal olor que se siente. No sé qué es lo que pasa, pero necesitamos que los limpien o los cambien. Realmente pasa muchísima gente por día y estos baños con muy útiles, pero los queremos limpios, o al menos, sin ese olor desagradable para poder usarlos con normalidad.
FABIÁN AQUINO DNI 20.481.579

Grave problema que debe solucionar AySA


Necesitamos de la ayuda de ustedes, porque hemos agotado todas las instancias y no sabemos más que hacer. Tenemos un grave problema que AySA debería solucionar y no lo hace. El mismo tiene que ver con una conexión en la vereda que tendrían que arreglar en la puerta del consorcio ubicado en Directorio 2990, en el barrio de Flores. Como no atienden nuestros reclamos, el pozo del ascensor del edificio está lleno de excremento y no se puede estar del olor que se generó. La empresa tardó 11 días en tomar la decisión de ir a romper y cuando fueron no lo hicieron porque decían que había algo que estaba mal. Se manejan con muchísima demora sin tener en cuenta que hay un edificio afectado y vecinos conviviendo con este mal olor.
GRACIELA NAPOLI DNI 14.596.618

Hechos de inseguridad por culpa de obras a medio terminar en Boulogne


Los vecinos de Boulogne estamos muy cansados de los hechos de inseguridad que tenemos que padecer por los numerosos cortes de calles que hay en la ciudad, producto de las obras. Todos los días escuchamos de algún robo. Sucede que cerraron el paso a nivel por donde pasan los colectivos, ya que van a hacer el túnel, y a la vez, están trabajando en la calle Sarratea. Por este motivo, tenemos que caminar dos cuadras para tomar la línea 314 y es una zona muy insegura. El nuevo camino que tenemos que hacer es realmente una boca de lobo, no pasa nadie por ahí. Los delincuentes se hacen el día con nosotros. Lo que más nos preocupa es que estas obras tienen para varios meses más.
MIGUEL ROBLEDO DNI 24.636.870

Bronca por falta de luz desde hace más de una semana


El pasado sábado 23 de septiembre a las 8 de la mañana nos han cortado el suministro de luz y desde aquel momento he realizado más de 35 reclamos a Edesur, pero el problema sigue sin solucionarse. Esto ocurre en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, y afecta apróximadamente a diez casas del la calle Chascomús al 1000. Desde la empresa, todos los días nos dan la misma respuesta: que vamos a tener luz a las cuatro de la tarde. Pero el panorama sigue igual. En mi caso, la situación es más grave porque vivo con mi mamá que tiene problemas de salud y mi hijo, que tiene 11 años, sufre asma, por lo que se hace nebulizaciones cada cuatro horas. Entonces, necesito el servicio, no es un capricho. Está la salud de mi familia en riesgo, pero a Edesur no le importa. Realmente nos preocupa mucho esta situción porque no vemos que se vaya a solucionar en lo inmediato. Yo ya no sé qué más hacer, no me quiero mudar porque implicaría un problema más a todos los que tengo producto del corte de luz. Además de mi caso, hay otras familias que también tienen chicos y personas mayores a cargo. Sólo pido que alguien se acerque a verificar qué es lo que pasó y que el servicio funcione correctamente.
MARINE SOLEDAD MARCHAN DNI 29.364.988