Algo más que un simple choque

Hace unos días un Citroën C4 chocó mi camioneta que estaba estacionada sobre Boyacá al 1600.
El accidente sucedió hace semanas y mi preocupación es que el seguro aún no me reconoció los gastos del arreglo del vehículo.
Si bien pude comunicarme e informarles sobre cómo fueron los hechos, no me aseguraron que el seguro cubra la reparación. El arreglo del vehículo es muy costoso y la verdad es que no cuento con el dinero para hacerlo, por lo que exijo que la empresa del seguro me reconozca el accidente y actúe como debe actuar. 
Por otra parte, también quiero expresar mi preocupación frente a los conductores que transitan la zona a altas velocidades. A mí me chocaron con la camioneta estacionada y gracias a Dios no había nadie en su interior, sino el final podría haber sido otro. 
Tanto en este lugar como en las calles cercanas, se observa poca presencia de personal de tránsito. 
Los que transitamos diariamente por la zona pedimos que haya más controles y efectivos en las calles. 
VICENTE DUARTE DNI 93.876.715

Don Torcuato: quieren una rampa 

En la estación Vicealmirante Montes, ubicada en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, hice un pedido para que pongan una rampa para sillas de ruedas ya que hay una escalera empinada imposible de subir para quienes tienen movilidad reducida.
En Retiro hay una oficina de ferrocarriles donde realicé el pedido hace meses y todavía no tuve una solución. Sin embargo, desde el lugar me contestaron que al final de la estación existe una rampa, pero no es así. En realidad, está en la próxima parada, que es Boulogne. Por lo tanto, debo caminar un trayecto de 15 cuadras con mi hijo, que tiene una silla de ruedas. Además, pocas veces me ayudan con mi hijo. A veces me asiste algún policía a subir la silla con mí hijo al tren, en otra ocasión el guarda. Si no hay nadie, la gente misma que viaja me da una mano. 
Al municipio de Tigre le escribí y me contestó que no les correspondía, que me dirigiera a ferrocarril que les correspondía a ellos. Tanto uno como el otro se lavaron las manos. Mi pedido sería la solución para los ancianos, mamás con cochecitos de bebés y para los discapacitados que quedan a la buena de Dios.
GLADYS OLMOS DNI 16.290.786

Burzaco: pérdida de agua

Soy de Burzaco, partido de Almirante Brown, y vivo en la calle Enrique de Rosas, entre Araujo y Sarciones.
Hace días que reclamé por una pérdida de agua muy grande en la vereda de mi casa, la cual también afecta a todos los vecinos. 
El agua estancada, además, atrae insectos y en la zona tenemos miedo de que haya mosquitos del dengue o algún otro bicho que genere enfermedades. 

Este problema afecta a todos los vecinos de la cuadra y, a pesar de hacer reiteradas denuncias y de llamar a la empresa responsable, seguimos sin tener una solución concreta, ya que a veces vienen, tapan un poco el pozo y nada más. Necesitamos ayuda.
FERNANDO ANÍBAL ARGÜELLO DNI 28.710.309    

Quejas desde Villa Ballester

Me dirijo al diario Crónica para expresar mi enojo contra el servicio de emergencia de Villa Ballester, partido de San Martín.
El sábado llamamos a una ambulancia para que traslade a un señor de 50 años que tenía una crisis de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Esperamos diez minutos, media hora, una hora y el vehículo nunca llegó. Lamentablemente, el señor falleció. 
El hecho sucedió a la mañana y recién a la tarde vinieron a retirar el cuerpo.
El servicio de emergencia del lugar es deplorable. No es la primera vez que la ambulancia llega tarde o directamente no llega al lugar donde la llaman.
Pedimos urgente que la situación cambie porque así no podemos vivir tranquilos.
SILVIA GRANDE DNI 18.535.665 

No tiene luz

En esta oportunidad, quiero denunciar a Edenor por tenerme a mí y a mis vecinos sin suministro desde hace una semana. Nosotros estamos en Monroe entre Conde y Freire. 
Llamamos a la empresa en reiteradas oportunidades y nunca supieron decirnos cuándo vamos a volver a tener servicio. 
Si bien a mí me afecta en mi casa, hay negocios que también se ven afectados. Una despensa no abre porque no tiene luz y perdió muchos productos que se echaron a perder. Por otra parte, hay una señora que tiene una enfermedad crónica y no puede moverse. La situación que vivimos es una vergüenza.
OSCAR BARBERO DNI 11.170.036 

Cansados de la basura

Los vecinos de Quilmes estamos cansados de la basura tirada en las calles. Pedimos que las autoridades del municipio manden una cuadrilla a limpiar la vereda de la calle Montevideo y 178, de Bernal Oeste. 
Es una verdadera mugre y una fuente de contaminación increíble. Además, no tiran solamente basura. También vimos animales muertos entre las bolsas.

 
Por otra parte, con los días calurosos, el olor que sale de ahí es horrible y se esparce por todo el barrio, situación de por sí desagradable. 
Los chicos que tienen que ir al colegio no pueden pasar y deben caminar por la calle, que es un peligro, porque pasan colectivos y autos constantemente. Pedimos que la situación cambie urgentemente.
ELISA OVANDO DNI 14.020.537

Indignada contra la policía

Quiero denunciar el accionar de la policía luego de que me robaran mi bicicleta Mazzi 650B en avenida Almirante Brown e Italia, en el partido de Tigre. 
Luego del robo, veo un patrullero del Centro de Operaciones Tigre (COT) y le informo sobre el hecho, pero me indicaron que ellos no pueden ingresar a la villa, por lo que pidieron refuerzos.
A los pocos minutos, llegó otro patrullero con un solo oficial y nuevamente pidió más personal. Inmediatamente, me informó que me tenía que ir al puente sobre la avenida Italia por mi seguridad.
Hablando con gente del lugar, me entero de que el que me robó la bicicleta es un delincuente conocido en la zona y vuelvo a donde estaban los oficiales para decirles el nombre del ladrón. A pesar de que sabían quién era, no hicieron nada y no pude recuperar mi bici.
PATRICIA CORONEL DNI 20.838.583

Villa Real: vecinos en estado de alerta

La idea de implementar la llamada “Zona Calma” en el porteño barrio de Villa Real sigue generando polémica, al punto que desde hace varias semanas una decisión judicial suspendió los trabajos. ¿De qué se trata el proyecto? Con la idea de evitar más accidente viales, la propuesta del gobierno porteño es reducir la velocidad máxima en diferentes arterias a 30 kilómetros por hora en las calles. La obra, estimada en 13 millones de pesos, comprende la colocación de reductores de velocidad, construcción de canteros y hasta una ciclovía sobre la calle Víctor Hugo. Claro está que no todos los vecinos quedaron conformes con la idea. Es más, un nutrido grupo se reunió con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y presentaron un amparo que dio sus frutos.
“Es un proyecto inviable porque los camiones y micros no pueden doblar con los canteros. Y ni hablar los bomberos, en caso de una emergencia”, sostuvo una vecina que prefirió no dar su nombre. “Los canteros no hacen más que ocupar espacios para estacionar. Además, esta zona nunca fue de tener muchos accidentes de autos”, agregó otro vecino, sobre los argumentos que esgrimía la ciudad para reducir la velocidad máxima.
Según el plan oficial, la obra se desarrollaría entre las calles Ramón Lista, Juan E. Martínez, Nogoyá e Irigoyen. De todos modos más allá de la decisión judicial que frenó los trabajos, los vecinos se encuentran en estado de alerta.

OSCAR REINAGA DNI 23.457.987