Bronca contra una prepaga

Padezco un severo cuadro de cervicalgia-hernia de disco, por el cual hace varios años que estoy en tratamiento. Hace unas semanas debía comenzar una nueva sesión de kinesiología y al pasar la credencial de OSDE 210 (soy afiliado a ese plan), salía “rechazada”. En el lugar me explicaron que dicha prepaga había mandado una circular a principios de octubre sobre una limitación anual de sesiones de kinesiología. Claro que esa circular nunca llegó a los afiliados. Desde el 13 de octubre estoy realizando trámites, que incluyeron solicitar una historia clínica junto a las resonancias y otros estudios de los últimos años, para que auditoría de la prepaga evalúe si corresponde la autorización. El 26 de este mes me informaron que estaba rechazada y ante mi protesta resolvieron pedir una “nueva evaluación”, pero solicitándome “mil datos de mi estado de salud”, que, con suerte, podré tener a mitad de semana. Mientras tanto, hace más de 15 días que estoy sin tratamiento y me pregunto qué pasará si mi patología empeora y quién se hará responsable. GUSTAVO IACOVIELLO DNI 21.004.049

Árbol caído y nadie hace nada en Ciudad Evita


Hace más de dos semanas que este árbol está caído en la calle La Pirincha en intersección con El Espinillo, donde está la Plaza de la Salud, en Ciudad Evita, La Matanza. No entiendo si sólo los vecinos lo vemos todos los días al pasar o las autoridades miran para otro lado, porque es una escena que se ve muy fácilmente. Lo preocupante es que esto ocurrió a pocos metros de una escuela, donde circulan a diario muchísimos chicos que van tanto a jardín como a la primaria. Los alumnos, como el resto de los transeúntes, deben caminar por la calle porque el árbol está en la vereda caído y no hay lugar para pasar, por lo cual en cualquier momento podría ocurrir un accidente. ¿Es necesario entonces que los niños no puedan circular por la vereda y deban exponerse a este peligro? Hace más de dos semanas que se cayó, creo que es tiempo suficiente para que el municipio haga algo si es que le importan los chicos de su partido. No queremos solamente ver cómo realizan los trabajos en época de campaña. OSCAR CASTELLANO DNI 13.831.563

Sin luz en Lomas de Zamora

Hace un mes que estamos sufriendo problemas con la luz, se nos corta constantemente el servicio, y ya no sabemos qué hacer. Yo vivo en la calle Epecuén al 400, en el barrio Villa Lamadrid, en Lomas de Zamora. Aquí convivimos jubilados y gente discapacitada que no puede estar dependiendo de los cortes de luz para sobrevivir. Es un servicio que necesitamos para todo. Estamos haciendo malabares para pasar los días, buscando alguna heladera donde dejar los alimentos y hasta los medicamentos. Realmente estamos desesperados. Hemos hecho reclamos, cortes de calle y aun así no tenemos una solución, por eso decidimos difundir nuestro problema.
FERMINA ACOSTA DNI 92.132.668

Maltrato a la orden del día


Acostumbro a llevarme un banquito a la parada del colectivo, pero esta vez no lo hice porque estoy con un problema en el hombro. Estuve desde las diez de la mañana haciendo trámites y a las seis de la tarde me fui a esperar el 17 para volver a mi casa en Quilmes Oeste (después tengo que tomar otro transporte). Ese día, en el centro porteño, el hombre que expende los boletos en la vereda me trató muy mal, ni siquiera era de la línea que iba a tomar, sino de la 10. Le mostré el carnet de discapacidad, porque tengo dos vértebras fuera de lugar, entre otras cosas, y me mandó a hacer la fila igual, mientras me hablaba de mal modo. No sé su nombre, pero me hizo pasar un pésimo momento.
HILDA KEK DNI 13.056.182

Denuncian a una clínica


Quiero denunciar a la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, la cual se encuentra en conflicto salarial con sus trabajadores y deudas incalculables con proveedores. Por esos motivos, está desde el día miércoles con retención de tareas. En la semana dejaron de atender la guardia mínima y sólo se abocaron a las emergencias. Es una situación triste ya que años atrás era una de las mejores clínicas de zona sur. Agradecería que tengan en cuenta esta situación vivida desde mi lugar de paciente, en la cual me tuve que retirar sin poder ser atendida. Me solidarizo ante mucha gente que depende de esta clínica y sus empleados.
CLAUDIA GONZÁLEZ DÍAZ DNI 29.129.901

Claypole: el caño roto ya cumple un año


En la esquina de las calles Cala y Glicina, en Claypole, hay un caño roto que está por cumplir un año en dicho estado. Pero no es el único problema, también hay botellas, bolsas y demás restos de basura que afectan la zona y que atraen la presencia de roedores. Realmente es muy triste cómo tenemos que vivir los vecinos del lugar, donde además hay muchos chicos y personas mayores. Sabemos que este tipo de animales pueden contagiar enfermedades y no queremos seguir de esta forma. Es cuestión de venir a realizar una limpieza y el problema se solucionaría en gran parte.
MARCELO RIVAS DNI 18.410.188

Una reflexión para el domingo


Hay muchos escritores geniales que no tienen la fama de otros, no son tan conocidos. Digo hay porque los grandes escritores no mueren, siguen viviendo a través de sus obras. En este momento, por lo que vivo en mi país, vale la pena recordar a James Joyce, escritor irlandés creador de “Ulises” que se inspiró en el personaje de “La Odisea”, de Homero. Ulises, después de la guerra de Troya, vuelve a su patria y hogar Ítaca, pero tiene que sortear muchos obstáculos. Joyce se inspira en el personaje pero metafóricamente, es cualquier individuo que busca una patria, una religión, un hogar. El punto es que Ulises busca su patria al volver y, por ende, su hogar y su esposa Penélope, una religión, porque Ulises desafiaba a los dioses, es decir, no creía en los mismos. Genial Joyce, bien, ahora acá el que sienta que tiene las dos primeras es un elegido, es un ser infinitamente superior. Lo envidio.
EDMUNDO JUSTO MAYORGA DNI 6.161.322

Maniobras extrañas en consorcio

Hace varios años que somos propietarios de un departamento en Mar del Plata, en Colón 1865, pero en el último tiempo el consorcio se ha visto afectado por las maniobras algo extrañas que realizó el encargado del lugar. En primer lugar, se designó para realizar una obra de gas tras una inspección que había llegado y que dejaba ciertas dudas. Ante esto, presentó un presupuesto bastante inflado y decidió hacer los trabajos. Hay que destacar que hoy estamos sin servicio de gas. Además, la nuera se nombró como administradora del consorcio, porque de un día para el otro no supimos qué ocurrió con la que estaba anteriormente. Toda su familia tiene algún cargo. Cuando un vecino se opuso a esto, recibió una denuncia por lesiones leves.
ROBERTO MAURICIO OSJASZ DNI 18.832.077

Vecinos en guerra con dos empresas

Nubes de tierra o lodazal, según el tiempo; veredas destruidas, casas tapadas de polvo y una desidia absoluta es la situación que vivimos los vecinos de la calle Las Higueritas al 600 en Lanús Este. Los causantes de este panorama son dos empresas, que comenzaron con trabajos pero que instalaron el obrador de una de ellas frente a nuestras casas. Sentimos un movimiento constante de camiones y los ruidos son permanentes. Hay vecinos con asma o alergia, y no pueden estar en contacto con el polvo. Las ventanas permanecen cerradas para evitar el ingreso de tierra al interior, pero no sabemos qué vamos a hacer en el verano. Tampoco vemos preocupación por parte de ellos de solucionar estos problemas.
WALTER EDGARDO LOPENA DNI 12.335.556