Cuatro años esperando el asfalto

Hace cuatro años intentaron arreglar la calle Manuel Gómez Carrillo, en Parque Leloir, pero solamente han arrojado algunas piedras, como simulando una mejora que todos los días empeora. Hoy los pozos son más mucho más grandes que en aquel entonces y cuando llueve hasta se puede pescar. Realicé diversos reclamos al municipio en todos estos años, pero la situación no mejoró. Estamos cansados de esto, pagamos impuestos por 1.500 pesos a cambio de nada. No tenemos agua corriente, ni cloaca, ni asfalto. DIEGO ASSELBORN DNI 28.369.997

Viajar en colectivo, terrible odisea para los usuarios


Quiero denunciar el estado de los coches de algunas líneas de colectivos que funcionan en la provincia de Buenos Aires. Si bien son nuevos, tienen algunas características que no me terminan de conformar. Por un lado, son demasiado inestables, incómodos para subir, no tienen el corte en el medio para que se puedan ubicar las sillas de ruedas, considerando que en provincia también hay personas discapacitadas. Sólo hay una puerta en el fondo para el descenso de pasajeros. La parte trasera salta terriblemente, no se puede ir ni sentado ni parado. Algunos conductores manejan muy mal, frenan y arrancan de golpe sin importarles los pasajeros, además de que tienen muy mal humor. Otro dato para destacar es que no tienen aire acondicionado. Esa falencia es algo que preocupa porque se acerca el verano y en general son líneas donde viaja mucha gente, ya que algunas salen de Liniers. Realmente siento que viajar en colectivo es una ruleta rusa, no sé cuándo va a ocurrir una tragedia. Esto sucede en la mayoría de las líneas de zona oeste, como la 326, 237, 386 y 242, entre otras.
OSCAR ERNESTO SUÁREZ DNI 14.258.124

Aguas residuales convertidas en foco de infección

Hace más de dos semanas que la calle 832, esquina 882, en Villa La Florida, en San Francisco Solano, está inundada con aguas residuales. Hicimos el reclamo en la empresa correspondiente, pero vienen, miran, y se enojan con nosotros, sin que podamos entender el motivo. La realidad es que la situación que estamos atravesando no es para nada agradable, el olor es verdaderamente insoportable. En mi caso particular, tengo una niña de apenas dos años y sabemos que lo que pasó puede atraer mosquitos y hasta ratas. Tengo miedo de que pueda pasar a mayores.
ROMINA BAREYRO DNI 28.264.473

¿Qué criterios aplican para las fotomultas?


Siento que es una injusticia cómo se manejan las autoridades respecto del tema de las fotomultas. Yo vivo en Moreno pero trabajo cerca de la Ruta 6 y no entiendo este tipo de sanciones que se aplican en los municipios de Campana y Zárate. Es inconcebible que multen por ir a 60 u 80 kilómetros por hora en una autovía y en zonas despobladas. Nosotros tenemos que pagar fortunas por algo que aún no entiendo su criterio. Creo que alguien debería controlar esta situación. Además, estaría bueno también que consideraran el pésimo estado de la calzada, porque realmente los autos que circulan por allí corren serios riesgos de sufrir algún desperfecto y del cual nadie se hará cargo.
GABRIEL HERRERA DNI 18.392.202

Calle que se inunda


Los vecinos del barrio El Ombú, de José C. Paz, queremos denunciar la situación de la calle Arenales, que prácticamente se convirtió en una pileta en el último tiempo. El problema es que se realizaron las obras, pero sólo hicieron los cordones y el personal quedó en regresar para arreglar el estado de los caminos, que hoy son de tierra, pero nunca lo hicieron. Entonces, el panorama es preocupante, porque quedaron dos cordones a los costados que los días de lluvia no hacen más que formar una piscina. El tema está cada vez peor con el correr de los días, porque además se generan pozos.
ADRIÁN MEONIZ DNI 26.674.770

Lluvia y basura: combo peligroso


En el barrio Villa Coll, perteneciente a Alejandro Korn, todos los vecinos logramos, después de mucho tiempo, que se realizara la recolección de residuos día por medio, mientras quedamos a la espera de otras obras que nos habían prometido las autoridades. Sin embargo, este pequeño paso que pudimos dar se ve condicionado por el estado de las calles y las constantes lluvias, que transforman la vía pública en una especie de pantano. Ese panorama hace que quedemos aislados de todos, inundados y con basura flotando por todos lados. Realmente estamos cansados de esta situación, nosotros hicimos muchas cosas por nuestra cuenta pero hay asuntos que se nos van de las manos. Nos encargamos de las luminarias y de las tareas de zanjeo, algo que no nos corresponde.
ALBERTO FABRA DNI 31.150.542

Poste de luz a punto de caerse y nadie que lo arregle


El pasado miércoles 18 hubo una tormenta muy grande que me dejó sin luz en mi casa, debido a la caída de un poste de luz de Edenor. Esto sucede en Villa de Mayo, en Malvinas Argentinas. El mismo está sostenido por los cables de tensión, por lo cual aún no se derribó sobre las otras viviendas. El 1º de octubre había pasado lo mismo y lo arreglaron de manera precaria, entonces, con lo que pasó hace unos días, volvió a caerse, como era de esperarse. Los vecinos nos cansamos de llamar y hacer denuncias. Cuando vienen con una camioneta, dicen que necesitan un camión grúa y se van, operativo que repitieron entre dos y tres veces, por lo cual ya sabemos de memoria el discurso. Hasta el momento sólo me han conectado la luz, después de seis días sin servicio, pero el poste sigue igual. No queremos llegar así a la próxima tormenta.
CRISTIAN GODOY DNI 33.282.637

Desesperados: una semana sin electricidad


Hace más de una semana que los vecinos de Parque Avellaneda, específicamente en el cruce de la avenida Olivera y la calle Mozart, estamos sin suministro de energía de Edesur. Todos los días hacemos la denuncia en la empresa, pero viene una cuadrilla tercerizada que cierra el reclamo sin solucionar el problema, porque dice que no lo pueden arreglar. Nosotros no sabemos más qué hacer ni a dónde recurrir. ¿Cómo es eso que no lo pueden arreglar? No lo entiendo, de alguna forma nos tienen que devolver el servicio de luz, porque en estas condiciones se nos hace muy difícil llevar el día a día.
ARIEL IGNACIO STENDEL DNI 32.553.425

Bajo amenaza: trapitos extorsionadores


Los denominados trapitos son los que me llevan a hacer esta denuncia, porque entiendo que han superado todo tipo de límites. En Lomas de Zamora, específicamente en la calle Manuel Castro, entre Sáenz y Boedo, hay unas personas que en teoría dicen dedicarse a cuidar coches, pero que en la práctica extorsionan a los automovilistas y comerciantes para que les den dinero. Además, sé que andan robando por la zona y lo hacen a la vista de todas las cámaras de seguridad. ¿Acaso es una burla hacia nosotros? Si se instalaron, justamente, es para evitar que sigan ocurriendo este tipo de episodios. Se adueñaron de la calle, sin importarles nada.
ALEJANDRO ALBERTO OTERO DNI 26.748.716