Un hombre de 63 años es buscado intensamente por sus familiares y la Policía desde hace una semana, cuando salió de la casa de su hermana en Banfield y no regresó a su domicilio. "Está medicado. Necesitamos encontrarlo", contó su sobrino en diálogo con cronica.com.ar.

Se trata de Rubén Aníbal Giménez, quien fue visto por última vez por sus familiares cuando los visitó el último jueves 20 de mayo en la mencionada ciudad del partido bonaerense de Lomas de Zamora. El hombre se retiró cerca de las 18, pero nunca llegó a su casa, ubicada en la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría.

Su sobrino Cristián Mangieri contó a cronica.com.ar que su tío iba habitualmente a lo de sus padres y suele tomar los colectivos de las líneas 551 hacia Lomas o 552 hacia Banfield. Además, utiliza el Tren Roca vía Ezeiza hasta El Jagüel.

"Es paciente esquizofrénico, por lo que le dan una medicación mensual que lo mantiene estable para llevar cierta independencia. Podía viajar e ir solo de un lado para el otro", detalló el sobrino, quien además indicó que Giménez tenía su certificado de discapacidad y Documento de Identidad al momento de desaparecer, pero no llevaba dinero ni teléfono celular, así que descartaron "la posibilidad de que le hayan robado".

Tras realizar la denuncia en la Comisaría N°1 de Lomas de Zamora"la Policía hizo un rastrillaje con mi papá en el Hospital Gandulfo y otros aledaños, además de enviarles la comunicación a otras comisarías de Lomas de Zamora y El Jagüel", relató Mangieri.

La familia también fue notificada que realizaban un relevamiento de las cámaras de seguridad en ambos partidos al sur del conurbano para poder identificar el trayecto que hizo Giménez. 

Él estaba vestido con pullover negro con rayas en los puños, camisa escocesa roja y blanca, jean azul y zapatillas negras con cordones. Quienes puedan aportar datos sobre su paradero pueden comunicarse al 134 o al 911.

"Nadie se comunicó porque nadie lo vio ni tiene indicios. No tenemos novedades de él desde hace una semana. Necesitamos encontrarlo", concluyó Mangieri. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos