Pitbull le destrozó la pierna a mujer y amenaza a todos los vecinos
EXCLUSIVO de cronica.com.ar Una señora de 69 años terminó con una de sus extremidades fracturada tras ser atacada por el animal, en la localidad bonaerense de Chacabuco. Denuncian que el perro mordió a varios transeúntes y acusan a su dueño por maltrato.
Un pitbull, que ya atacó a varios vecinos de la localidad bonaerense de Chacabuco, se abalanzó sobre una mujer de 69 años, intentó morderle la cara y provocó la caída de la señora, que terminó con su pierna izquierda fracturada. El dueño del animal no se hizo cargo de la situación y agredió a familiares de la víctima. Los habitantes del barrio piden que se tomen medidas en el asunto.
La afectada estaba caminando por la avenida Garay, a unos metros de la avenida Alsina, cuando fue atacada sorpresivamente por el can. El animal, que suele escaparse de su casa porque la reja que lo divide de la vía pública está rota, salió corriendo hacia la señora, se abalanzó sobre ella e intentó morderle el rostro. Producto de la agresión, la sexagenaria sufrió una abrupta caída y se fracturó una de sus piernas.
En medio del ataque, una vecina que conocía al animal se acercó, ahuyentó al pitbul y socorrió a la mujer que permanecía tendida en el piso pidiendo ayuda a los gritos. "Se cayó al intentar esquivar el mordiscón que este animal quería darle en la cara. Gracias a Dios apareció alguien que la salvó, sino no sé como hubiese terminado", dijo un familiar de la víctima a Crónica.
Parientes de la afectada le comunicaron lo ocurrido al dueño del perro, quien no se hizo cargo del ataque, no ofreció disculpas y les respondió: "me chupa un huevo lo que pasó".

La mujer atacada se encuentra en recuperación luego de ser operada en un hospital de Junín por una fractura en su tibia y en su peroné. Además, deberán colocarle una prótesis y permanecerá en tratamiento sin poder caminar durante, al menos, ocho meses.

