Un hombre, de 69 años, que se aloja en un geriátrico de Temperley, fue denunciado por abusar de una nena de 8, luego de acercarse con la excusa de darle una golosina.

El sujeto, conocido como "el viejo de los caramelos", fue acusado también de mostrarle el miembro a los nenes de la zona cuando salen del colegio. Los padres de los menores exigen que los familiares del sospechoso prohiban las salidas sin vigilancia de este anciano. 

Los aberrantes episodios se registraron en las inmediaciones del geriátrico donde se aloja el acusado, situado en las calles José Mármol y Próspero G. Allemandri, barrio Villa Galicia, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Fernando Mancuello es conocido en el barrio como "el viejo de los caramelos" por acercarse diariamente a un colegio de la zona para ofrecerle golosinas a los chicos al final de la jornada escolar. Si bien al principio pensaban que se trataba de una situación inocente, luego lo descubrieron orinando frente a los menores y, en los últimos días, el sujeto le dio un beso en la boca a una nena de 8 años que jugaba en la vereda de su casa. 

Mercedes, de 39 años, la madre de la nena abusada, relató que este hombre apareció hace unas semanas en la puerta de su casa mientras su hija estaba jugando en la vereda con su vecinita. "Ella suele pasar tiempo en la puerta de casa porque en ese lugar trabaja su padre arreglando autos. Este anciano aprovechó que mi pareja fue a buscar algo y se acercó de inmediato a la chiquita", contó. 

Continuó: "Este hombre le preguntó dónde había un kiosco y, cuando mi hija le señaló el local más cercano, le pidió si podía acompañarlo. En ese momento, mi nena se asustó y entró corriendo a casa. El mismo episodio se volvió a repetir días después. La tercera vez que apareció, vino con un caramelo en su mano". 

"La amiguita de mi hija no aceptó la golosina pero mi nena si. Cuando mi chiquita tomó el caramelo, el hombre la agarró del brazo y le encajó un beso en la boca. Mi nena se largó a llorar y fue corriendo a los brazos de su padre a contarle lo que había pasado. Cuando mi pareja se enteró, salió de nuestra casa y lo increpó a este sujeto. El acusado lo golpeó, lo dejó tirado en la calle, corrió hasta el geriátrico y se metió", detalló.

Los padres de la menor se acercaron al establecimiento a reclamar sobre lo que había sucedido y los atendió una empleada que, al escuchar el relato, exclamó: "Siempre lo mismo este hombre". La trabajadora agregó que la familia del anciano le dio un permiso para salir libremente del geriátrico y, por lo tanto, aseguró que no podía hacer nada al respecto. Según trascendió, el acusado suele manosear y besar a las abuelas del geriátrico sin sus consentimientos.

Los responsables de la nena, sin conformarse con la respuesta obtenida, realizaron la denuncia en la Comisaría Nº 8 de Villa Galicia. Luego, se comunicaron con la hermana de este hombre, que se mostró indiferente a los reclamos y aseguró que no iba a prohibir las salidas de su pariente. 

A raíz de hacer la denuncia también a través de Facebook, varios vecinos de la zona se comunicaron con la familia de la nena y aseguraron que el señor es conocido en el barrio como "el viejo de los caramelos". Los ciudadanos agregaron que el acusado suele ofrecer golosinas en la puerta de los colegios cuando los chicos terminan la jornada escolar y, en algunas ocasiones, les ofreció plata a alguno de los padres para que le muestren su miembro. 

Además, relataron que el sujeto, cuando no se acerca a la escuela, espera el horario de salida del colegio y va a la puerta del geriátrico a orinar cuando los menores están mirando. "Es a propósito. Tiene un problema. Hoy fue un beso y fue a mi hija. Mañana puede hacer cualquier cosa. ¿Tengo que esperar que la violen para que alguien haga algo? Necesito que sus familiares le prohiban las salidas a este hombre que, claramente, no está bien de la cabeza y es un peligro para nuestros chicos", sentenció la madre de la víctima. 

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos