Dos pitbulls fueron grabados devorándose a la madre de ambos dentro de una vivienda situada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. El dueño de los perros fue denunciado por maltrato animal en reiteradas ocasiones. No sería la primera vez que las mascotas de este sujeto se comen unas a otras en el patio de su casa. Vecinos realizarán una marcha pidiendo protección para los canes.

El sangriento suceso ocurrió el último lunes, en una vivienda situada en la avenida Presidente Perón y El Carpincho. Los habitantes de la zona pasaron por la puerta de la casa y vieron cómo, en el patio del inmueble, dos pitbulls devoraban salvajemente a otro. "Empezamos a gritar, a tirarles agua a través de las rejas para separarlos. No sabíamos qué hacer. Las paredes blancas del lugar se tiñeron de sangre. Fue una escena desgarradora", relataron en diálogo con cronica.com.ar.

Tras ser testigos del tremendo hecho, se dirigieron de inmediato a la Comisaría N° 9 de Ciudad Evita. Luego de realizar la denuncia, agentes detuvieron al acusado y lo liberaron en cuestión de horas. Según relataron los vecinos, este sujeto ya había sido denunciado por maltrato animal en reiteradas ocasiones. 

"No les da de comer a sus mascotas y tampoco se encarga de bañarlos. Los animales viven entre sus excrementos y, a veces, tienen tanta hambre que se comen sus propias heces. Están debilitados, se les ven las costillas. Basta con pasar por el patio de este señor para sentir el olor nauseabundo que proviene de ese lugar", detallaron. 

Luego, recordaron: "No es la primera vez que los pitbulls de este señor se comen unos a otros. Hace seis meses el hombre trajo a otro perro para que tenga cría con una de sus mascotas. Ese animal también fue devorado. Una situación similar ocurrió hace un año atrás. Estamos cansados, es aberrante lo que sucede y nadie hace nada". 

Testigos grabaron el último ataque del que fueron testigos para poder llevar las imágenes a la policía. El video muestra cómo los dos pitbull acorralan a su madre, la llevan hacia una esquina del patio y comienzan a morderla hasta comérsela salvajemente. 

Los vecinos de Ciudad Evita se concentrarán este jueves a las 18 en la puerta de la casa del acusado para movilizarse y visibilizar la situación. Al concluir con el reclamo, manifestaron: "Buscamos que la Justicia separe a estos animales de su dueño y les brinde contención, un hogar digno y un tratamiento para que se recuperen de todo este tiempo que vivieron sometidos a maltratos".

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos